X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gobernador del Banco de España hará hoy balance en el Congreso sobre proceso de reestructuración de las cajas

22/06/2010

MADRID (VP/EP). El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparecerá hoy ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para presentar el informe anual elaborado por el supervisor, sólo unos días antes de que se cumpla el plazo fijado por el Gobierno para dar por culminada la reestructuración del sistema financiero español.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó el pasado viernes que Fernández Ordóñez informará el próximo día 30 de junio, fecha límite para la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de la evolución del proceso, información que completará con la publicación de las 'pruebas de estrés' realizadas a las entidades financieras españolas.

De esta forma, los diputados tienen intención de aprovechar la presencia del gobernador para pedirle que adelante algunos datos de estos procesos, así como que se pronuncie sobre la reforma de la legislación sobre cajas de ahorro que el Gobierno y el PP se han comprometido a negociar antes de que acabe julio.

REFORMA LABORAL Y DE PENSIONES

Asimismo, Fernández Ordóñez se pronunciará, previsiblemente, sobre la situación económica de España y reiterará su petición de las reformas "más urgentes" que precisa la economía española, junto con el ajuste presupuestario, son las del sistema financiero, la de pensiones y la del mercado laboral, y, por ello, subraya que deberían "estar completadas antes del verano".

Esta propuesta, que incluyó en el discurso de presentación que acompaña el informe, volverá a ser escuchada por los diputados en el mismo día en que arranca la tramitación de la reforma laboral, con la votación del decreto ley aprobado el pasado miércoles por el Gobierno y que se tramitará cono ley en un proceso al que el Ejecutivo quiere dar también la máxima diligencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad