X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gran victoria del Valencia Basket frente al Caja Laboral

23/10/2011

VITORIA (EFE). Caja Laboral cayó en su pista, 72-82, frente a Valencia Basket en un partido donde los levantinos supieron sobreponerse a un pésimo inicio de partido para terminar llevándose la primera victoria de un equipo visitante en el Iradier Arena.

Los de Paco Olmos comenzaron perdiendo por 17 puntos, 21-4, en el minuto seis pero iniciaron la remontada liderados por un enorme Rafa Martínez, 21 puntos, y el trabajo colectivo del resto de compañeros para vencer con solvencia y comodidad a un Caja Laboral desconocido.

Tras neutralizar la ventaja antes del descanso el Valencia comentó su triunfo en un parcial 0-14 en el tercer acto que ya le permitió encarar el tramo final con siete puntos de ventaja.

Caja Laboral comenzó como una apisonadora que sacó de la cancha a un Valencia desorientado. Los de Olmos tardaron tres minutos en anotar y para entonces Caja Laboral le tomó diez puntos de ventaja.

El acierto de Oleson, ocho puntos, y Teletovic, cinco, llevó la diferencia a un escandaloso 21-4 en el minuto seis en lo que fueron los mejores momentos del Baskonia. Olmos leyó la cartilla a los suyos y gracias a Ogilvy encadenaron un parcial de 1-11 que les acercó, 24-15 al final del primer cuarto.

Los papeles se cambiaron al inicio del segundo y los locales se borraron de la cancha. Fue Caja Laboral el que tardó cuatro minutos en anotar y vio cómo se acercaban los taronjas, 24-21.

La defensa valenciana atascó el ritmo anotador de los locales que se perdieron en lanzamientos precipitados. Diez puntos consecutivos de Rafa Martínez y una canasta de Markovic permitieron ponerse por delante al Valencia, 34-35, para firmar un parcial de 13-34 en catorce minutos.

El partido se apretó tras el descanso con un Valencia que creyó en la victoria y se vieron los mejores minutos. Baskonia siguió apoyado en la anotación de Teletovic y encontró la mejor versión de Reggie Williams.

Por parte valenciana Rafa Martínez cogió la batuta y, además de anotar, hizo jugar a sus compañeros para endosar en cuatro minutos un 0-14 de parcial que colocó con un 53-61 a los taronja al final del tercer acto.

Caja Laboral tuvo que ir contra corriente en los minutos finales para limar la ventaja. Recurrió a los triples de Oleson y Milko Bjelica ante un Valencia serio que no se descompuso, supo mantener la ventaja y llegar a la decena 61-71, minuto 36, con los puntos de Caner-Medley y Lishchuk.

Ficha Técnica:

72 Caja Laboral (24+13+16+19): Heurtel (3), Oleson (14), Teletovic (23), San Emeterio (8), M. Bjelica (9)-cinco inicial-, Prigioni (2), Seraphin, Ribas, N. Bjelica, Williams (13).

82 Valencia Basket (15+20+26+21): Markovic (13), Martínez (21), Claver (5), Caner Medley (10), Ogilvy (8)-cinco inicial-, Lishchuk (12), Pietrus (3), De Colo (6), San Miguel, Faverani (4).

Árbitros: Redondo, Guirao, Soto. Eliminado Pietrus.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado ante 8.442 espectadores en el Iradier Arena de Vitoria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad