X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España rechaza que los Veintisiete se inmiscuyan en los asuntos de la zona euro

22/10/2011 España manifestó hoy su rechazo a la propuesta británica, apoyada por República Checa y Suecia, de que los Veintisiete discutan cuestiones específicas de la zona del euro, señaló el secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido

BRUSELAS (EFECOM). "Han planteado una fórmula que a nosotros no nos satisface", afirmó a su salida del Consejo de Asuntos Generales que tuvo lugar hoy en Bruselas y explicó que los términos de la propuesta no parecen del todo adecuados porque "condicionan los avances de la zona del euro".

"No puede ser que los avances necesarios para el gobierno económico de la zona euro, que es una unión monetaria, se vayan a detener por el hecho de que a otros países que no pertenezcan a la zona del euro les parezca bien o mal", sostuvo.

En su opinión, siempre que no haya una contradicción con los tratados, que son "sagrados", "los países de la zona del euro deben fortalecer su gobierno económico, aunque aceptan que haya una "coordinación entre lo que hace la zona del euro y lo que hacen el resto de los países".

"La gran contradicción que tenemos en la UE es que hay una unión monetaria, pero no hay suficiente unión económica y no hay suficiente gobierno económico", agregó y aseguró que hoy la posición claramente mayoritaria es que la zona del euro tiene que seguir un camino de unidad y gobierno, ya que tiene su "propia lógica".

La propuesta de Reino Unido, República Checa y Suecia se tendrá en cuenta mañana en las conclusiones del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, indicó e insistió en que los países del euro "no pueden estar sometidos a posibles vetos de otros países que no están en la zona sobre su avance en el gobierno económico, que es imprescindible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad