X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Braulio ya sabe la lista de la compra del próximo año

HÉCTOR GÓMEZ. 25/10/2011 El coordinador de la secretaría técnica del club ya tiene claras las posiciones que tendrá que reforzar el próximo verano. Lo que no está tan claro es el dinero que tendrá.

VALENCIA (VP). Todavía no se han disputado ni dos meses de competición y el máximo responsable de la parcela deportiva del Valencia, ya tiene prácticamente definidas las posiciones que tendrá que reforzar la próxima temporada.

A falta, como es lógico, de los movimientos que siempre deparan lo mercados de verano como pueda ser alguna salida inesperada, Braulio Vázquez ya trabaja sobre un borrador de lo que será la lista de la ‘compra' en materia de fichajes para el próximo curso. Las cuatro posiciones que ahora mismo tiene marcadas en rojo en la secretaría técnica están claras.

LATERAL DERECHO

Miguel Brito y Bruno Saltor acaban contrato y en principio la idea del club es que ninguno de los dos continúe en la disciplina blanquinegra. Uno por sus continuas faltas de profesionalidad y su bajo rendimiento, y el otro porque no ha dado lo que el club esperaba de él cuando llegó.

En esta posición el Valencia tiene una lista muy amplía de jugadores que le podrían interesar. El primero era el alemán Andreas Beck, jugador que gustaba mucho pero que finalmente ha decidido renovar su contrato con el Hoffenheim alemán.

Otro de los que agradan mucho es el lateral del Barça B, Montoya. El joven defensa sabe que tiene la puerta del primer equipo cerrada por Dani Alves y le atrae la idea de jugar en el Valencia. Al igual que a César Azpilucueta que juega en el Marsella y quiere volver a España.

CENTRAL

En el centro de la zaga con la salida de Ángel Dealbert, que también finaliza contrato, el club debe apresurarse a contratar un central específico. Ya que en esa posición quedarían Rami, Víctor Ruiz y el díscolo Ricardo Costa, jugador que no es seguro que siga en la entidad.

Con ese panorama y teniendo en cuenta que Adil Rami tendrá muchas novias el próximo verano, en esta posición deberán almacenar informes de muchos jugadores por lo que pueda pasar. De momento se han mirado cosas en Sudamérica y se sigue con mucho interés a uno de los que el año pasado no pudo venir finalmente, a pesar de que se negoció por él.

MEDIO CENTRO DEFENSIVO

El otro puesto donde seguro se tendrá que hacer una incorporación será el mediocentro defensivo. David Albelda acaba contrato, y a pesar de que su rendimiento está siendo muy bueno no se puede garantizar que seguirá. Por otro lado, el holandés Maduro finaliza su vinculación con el club, y si no hay un cambio radical se marchará sin dejar ni euro en caja.

En esta posición de momento no han trascendido los nombres que se han mirado, pero lo cierto es que hay varios futbolistas que le agradan a Braulio y que juegan en Francia. El problema su alto precio.

MEDIO CENTRO OFENSIVO

Aunque pueda parecer raro, el club sigue buscando un medio centro ofensivo que le acople. Tanto es así, que si encontrara uno que le guste y fuera asequible económicamente se ficharía. Ahora mismo Banega, Tino Costa y Parejo son jugadores valorados dentro de la plantilla, pero ninguno tiene cartel de indiscutible.

Más bien, sólo a Éver Banega se le considera un creador puro y duro, pero su irregularidad le resta enteros. Los futbolistas que gustan mucho en esta zona son carísimos. Ya en el pasado se tanteo la opción de Javi Márquez del Español y también a Granero, pero son inalcanzables ahora mismo. Si llega alguien seguramente será del mercado extranjero.

FICHAJES CLAROS PERO NO EL DINERO DISPONIBLE

De la misma manera que Braulio ya tiene claros los informes que tiene que preparar para fichar, no sabe el dinero con el que contará para poder acometer dichas operaciones.
Este pasado verano Braulio a la hora de firmar a un central sabía que lo máximo que podía ofrecer eran 8 millones. Si cuando preguntaba por un jugador le pedían más de eso, sabía que tenía que tocar otra puerta.

Este año será igual. A no ser que durante el invierno salga algún chollo, como el año pasado ocurrió con Adil Rami. El coordinador de la secretaría técnica tendrá que mirar muy bien cada euro que pone encima de la mesa para poder traer a un futbolista.

Teniendo en cuenta que en las dos últimas temporadas las inversiones en fichajes no han llegado a los 30 millones de euros, y sumándole que en principio el año que viene no habrá ninguna venta importante, el dinero que tendrá el gallego para fichar será poco.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad