X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Muere Marco Simoncelli

23/10/2011

SEPANG (MALASIA) (JUAN ANTONIO LLADÓS/EFE). El piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido hace unos minutos en un hospital de Sepang. La causa ha sido una caída en la segunda vuelta de la prueba de MotoGP. Tras caer el italiano, Edwards y Rossi no han podido esquivarle y le han pasado por encima, lo que le ha causado daños irreparables. 

La organización de la carrera ha decidido suspender la prueba mientras el italiano era evacuado en helicóptero hasta un hospital de Sepang, donde los médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida. 

Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, que habitualmente atienden a todos los pilotos en los grandes premios del Mundial de motociclismo y encabezados por el italiano Michele Macchiagodena, director médico, explicaron en una breve conferencia de prensa que trataron de reanimar a Marco Simoncelli durante 45 minutos.

"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (08.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.

Apenas hubo palabras en la conferencia salvo para explicar las causas del fallecimiento del piloto, además de explicar que el estadounidense Colin Edwards, involucrado en el accidente, había sufrido una fractura de hombro que ya se había reducido y se encontraba sedado en la clínica del circuito.

Junto a Macchiagodena estuvieron en la sala de conferencias el director de carrera de la organización, el español Javier Alonso, el delegado de seguridad, el italiano Franco Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, el presidente de la comisión de seguridad, el belga Claude Denis, y director de carrera, el británico Paul Butler.


SIMONCELLI, CARISMÁTICO E IRREVERENTE, PERO UNO DE LOS GRANDES DE MOTOGP

Al italiano Marco Simoncelli podría calificársele como un piloto carismático e irreverente que no dejaba indiferente a nadie a su paso tanto en lo personal como en lo deportivo, pero lo que todo el mundo sabía es que era uno de los grandes del campeonato del mundo de MotoGP.

Amigo íntimo de Valentino Rossi, este no pudo por menos que echarse la mano al casco cuando giró la cabeza sobre su Ducati Desmosedici para observar qué había sucedido, al ser testigo directo y casi involucrado en el accidente que le ha costado la vida a este joven piloto de Cattolica (Italia) de apenas 24 años.

Vecino del nueve veces campeón del mundo, puesto que la localidad de Cattolica se encuentra a apenas unos kilómetros de Urbino, "Súper Sic" llevaba las motos en las venas desde muy pequeño.

En una zona eminentemente motorista y con el circuito de Misano Adriático casi en la puerta de su casa, Simoncelli destacó muy pronto en la competición pues ya en 2002 se proclamó campeón de Europa de 125 c.c., con sus primeras incursiones en el campeonato del mundo.

Un año después ya disputó el mundial de 125 c.c. al completo, con un cuarto puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana como mejor resultado para ser vigésimo primero al final de la temporada y al año siguiente lograr en Jerez su primera victoria.

Siempre controvertido por su comportamiento en la pista, que le hizo protagonizar no pocas discusiones con otros pilotos, como las acaecidas este año desde Portugal con el español Jorge Lorenzo por su pilotaje harto agresivo, Marco Simoncelli nunca dio síntomas de debilidad en la competición.

En el año 2005 y nuevamente en el octavo de litro, Simoncelli ganó la carrera de Jerez y poco más, por lo que decidió que había que dar un paso adelante y subió a los 250 c.c. como representante del equipo Gilera, de cuya mano acabó siendo campeón del mundo dos años después.

Su mejor resultado esa campaña fue un sexto puesto en China para concluir la temporada décimo, clasificación que repitió un año después.

Con el mismo equipo logró su primera victoria en 2008, el 1 de junio con ocasión del Gran Premio de Italia en Mugello, aunque como siempre en su vida bajo circunstancias un tanto confusas por el percance que protagonizó a una vuelta del final con el español Héctor Barberá, quien acabó por los suelos.

Una semana después volvió a ganar en el Gran Premio de Catalunya, tras adelantar a Álvaro Bautista en la última vuelta, pero la trayectoria que protagonizó ese año le encumbró a lo más alto de la categoría, en la que se proclamó campeón del mundo.

Desde entonces y hasta nuestro días, Marco Simoncelli había crecido como piloto con dos conceptos antagónicos, su carisma fuera de la pista y su agresividad dentro de ella, lo que le hizo tener tantos amigos como algunos enemigos, pero sólo dentro de la pista, en donde hoy se ha dejado la vida.El italiano Marco Simoncelli, que murió hoy en el circuito de Sepang a consecuencia de un grave accidente, se suma a una larga lista de fallecidos en la disputa de distintas carreras de motociclismo.

SIMONCELLI, EL ÚLTIMO DE LA TRÁGICA LISTA DE PILOTOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE

- 3 julio 1950.- El británico David Whitworth muere al día siguiente de sufrir un accidente cuando luchaba por el quinto lugar en el GP de Bélgica de 250 cc, en el circuito de Spa.

- 14 julio 1951.- El italiano Dario Ambrosini durante los entrenamientos del GP de Francia de 350 en el circuito de Albi al reventar el neumático delantero de la moto a alta velocidad.

- 18 mayo 1952.- El británico Dave Bennett durante el GP de Suiza de 500 cc en el circuito de Bremgarten. Ese mismo día y en la misma curva murió el piloto en una carrera de sidecars Ercole Frigerio.

- 12 junio 1953.- El británico Leslie Graham cuando disputaba el GP de Gran Bretaña de 500 cc en el circuito de la isla de Man.

- 25 julio 1954.- El británico Dennis Lashmar cuando estaba a punto de finalizar el GP de Alemania de 500, en el circuito de Solitude.

- 11 septiembre 1954.- El austríaco Ruppert Hollaus durante los entrenamientos para el GP de Italia de 250, en Monza, del día siguiente.

- 9 agosto 1956.- El británico Derek Ennett, que en 1956 disputaba los Mundiales de 350 y 55, en el circuito irlandés de Dundrod cuando participaba en el GP del Ulster.

- 6 julio 1957.- El italiano Roberto Colombo durante los entrenamientos del GP de Bélgica de 350, en el circuito de Spa-Francorchamps.

- 23 julio 1960.- El australiano Robert N. "Bob" Brown en los entrenamientos del GP de Alemania de 250, en el circuito de Solitude.

- 28 junio 1960.- El británico Peter Ferbrache tres días después del accidente que sufrió en el TT de Holanda de 350, en Assen.

- 9 agosto 1961.- El australiano Ronald L. "Ron" Miles en los entrenamientos del GP del Uslter de 500 que se disputó tres días después en el circuito de Dundrod.

- 1 junio 1963.- El francés Marcelin Herranz en los entrenamientos del GP de Francia de 250, en el circuito de Clermont-Ferrand.

- 6 septiembre 1964.- El británico Vernon W. Cottle el 30 de agosto en los entrenamientos del GP de Finlandia de 350, en Imatra. - 12 julio 1969.- El británico William "Bill" Ivy en los entrenamientos del GP de Alemania de 350, en Sachsenring.

- 2 mayo 1970.- El británico Robin Fitton cuando entrenaba para el GP de Alemania, en el circuito de Nürburgring.

- 4 julio 1971.- El francés Christian Ravel cuando participaba en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.

- 20 mayo 1973.- El italiano Renzo Pasolini, piloto que ese año compitió en los Mundiales de 250 y 350, fallece durante la disputa del Gran Premio de la Nación de 250, en el circuito italiano de Monza, al chocar contra el guardarraíl.

- 20 mayo 1973.- El finlandés Jarno Saarinen, en la misma carrera que Pasolini, en el circuito de Monza.

- 8 septiembre 1974.- El británico Billie Nelson, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando corría en el GP de Yugoslavia de 250, en el circuito croata de Opatija.

- 28 junio 1975.- El alemán Rolf Thiele en el Tourist Trophy holandés de 250, prueba del Mundial, disputado en Assen.

- 16 mayo 1976.- El italiano Otello Buscherini cuando intervenía en el GP de las Naciones de 250, en el circuito de Mugello, poco después de participar en la carrera de 125.

- 16 mayo 1976.- El italiano Paolo Tordi durante el GP de las Naciones de 350, en Mugello.

- 1 mayo 1977.- El suizo Hans Stadelmann, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando disputaba el GP de Austria de 350, en Salzburgring.

- 17 junio 1977.- El suizo Ulrich Graf cuando participaba en GP de Yugoslavia de 50, en el circuito croata de Opatija.

- 17 junio 1977.- El italiano Giovanni Ziggiotto en la carrera de 250 del GP de Yugoslavia, en Opatija, categoría en la que debutaba después de competir en 125.

- 12 agosto 1980.- El francés Patrick Pons como consecuencia del accidente sufrido dos días antes en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

- 31 mayo 1981.- El francés Michel Rougerie en el GP de Yugoslavia de 350, en Rijeka.

- 14 julio 1981.- El italiano Sauro Pazzaglia tres días después de sufrir un accidente durante los entrenamientos del GP de San Marino de 250, en el circuito de Imola.

- 4 septiembre 1981.- El francés Alain Beraud, que sufrió un accidente el 30 de agosto durante la carrera de 250 del GP de Checoslovaquia, en el circuito de Brno.

- 3 abril 1983.- El suizo Michel Frutschi cuando disputaba el GP de Francia de 500, en el circuito de Le Mans.

- 12 junio 1983.- El suizo Rolf Rüttimann en la carrera de 125 del GP de Yugoslavia, en Rijeka.

- 31 julio 1983.- El suizo Peter Huber en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

- 31 julio 1983.- El norirlandés Norman Brown en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

- 12 julio 1984.- El británico Kevin Wrettom en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.

- 28 mayo 1989.- El venezolano Iván Palazzese en la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim.

- 1 mayo de 1993.- El japonés Nobouki Wakai, durante los entrenamientos oficiales de 250 cc del GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

- 19 abril 2003.- El japonés Daijiro Kato como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.

-12 junio 2005.- El japonés Teisuke Sato, de 24 años, fallece durante los entrenamientos para las 4 horas de Suzuka.

- 5 septiembre 2010.- El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, fallece como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia).

- 23 octubre 2011.- El italiano Marco Simoncelli fallece tras un accidente en el circuito de Sepang, en Malasia, durante la prueba de MotoGp.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

alfredo reveron musso escribió
24/10/2011 04:18

todavia no lo creo, pero es realidad.dios lo tenga en la gloria,sentdo pesame a sus padres.

roxy escribió
23/10/2011 21:48

sigo sin creermelo no puedo era y sera un gran piloto q dios lo tenga en su gloria

juan nuñez escribió
23/10/2011 19:49

ha sido una verdadera lastima y rabia ,por esa gran perdida del piloto ,era uno de los mejores del mundial y con tantas ganas de triunfo ,dios mio porque ,porque ,esque en el cielo tambien hay carreras y te lo has llevado para ti............

Alfonso Picazo Díaz escribió
23/10/2011 19:41

Adiós Marco, contigo se va uno de los pilotos más valientes, capaz de lo imposible. En tu afan por competir has tratado de aferrarte a tu moto y con ella te has ido para siempre. Será muy duro sentarse frente a la tele cada domingo de carreras y ver que ya no estás, nunca volverá a ser lo mismo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad