X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket visita la difícil pista del Caja Laboral con muchas dudas

23/10/2011
VALENCIA (VP)Valencia Basket visita Vitoria con el objetivo de lograr la primera victoria fuera de casa en esta Liga Endesa. Enfrente, un Caja Laboral que cayó la pasada jornada en la pista del CAI Zaragoza pero que esta misma semana se impuso al Fenerbahce en la Euroliga.

 

DUELO CON ACENTO FRANCÉS

Este choque entre el tercer y cuarto clasificados de la pasada liga regular tiene este año un tinte con sabor francés. Cuatro serán los jugadores galos que se verán las caras en la pista, dos por cada equipo. Nando De Colo y Flo Pietrus vistiendo la camiseta de Valencia Basket, y Thomas Heurtel y Kevin Seraphin la de Caja Laboral serán los encargados de poner esa nota de color al partido.

 

Quitando del joven Heurtel, los otros tres jugadores franceses pueden presumir de ser los vigentes subcampeones de Europa. La selección de Francia cuajó un excelente campeonato, aunque no fue capaz de superar a España en la final.

 

El caso de Kevin Seraphin con su selección es especialmente particular. Pese a partir como uno de los posibles descartes en la preselección, logró superar a Ali Traore y ganarse la confianza de su entrenador. No obstante, la posterior baja por lesión de Ronny Turiaf propició que finalmente pudieran ir los dos pívots, tanto Seraphin como Traore.

 

Precisamente de este prometedor pívot, que ya ha tenido la oportunidad de debutar en la NBA, ha hablado el taronja Nando De Colo. "Seraphin es un jugador muy duro en la pintura. Heurtel para mí es un jugador muy rápido con el balón y al que no tenemos que dejar jugar". Además, el base-escolta de Valencia Basket coincidió en Francia con otro baskonista como Reggie Williams, del que asegura que "era muy buen tirador cuando estaba en Francia, ahora no lo he visto mucho pero tendremos que vigilarle seguro".

 

MIRZA TELETOVIC 2.0

El ala-pívot del Caja Laboral está siendo el líder de su equipo en este inicio de competición. Tanto es así, que el bosnio ha sido capaz de multiplicarse en la pista y promediar 21 puntos por partido para convertirse en el segundo máximo anotador de estas tres primeras jornadas.

 

Lo ha hecho, además, transformando sustancialmente su estilo de juego. Sólo basta con mirar la estadística para apreciar este intento de mudar su aportación anotadora hacia posiciones más interiores. La pasada campaña, Teletovic promedió 3/5 en tiros de dos y 3/7 en tiros de tres. Este año, en lo que va de liga, el interior baskonista anota 6/11 tiros de dos y 2/4 lanzamientos de tres puntos.

 

Ahora Mirza Teletovic, sin renunciar a un arma tan letal como es su buena mano desde la larga distancia, es capaz de hacer muchas otras cosas, como rebotear postear y anotar de espaldas al aro. Un líder baskonista que se ha convertido en un jugador más completo y más peligroso si cabe que en años anteriores.

 

IBÓN NAVARRO Y FLO PIETRUS REGRESAN A VITORIA

Dos son los miembros de Valencia Basket que regresan a Vitoria para enfrentarse al club en el que militaron anteriormente. Por una parte, el técnico ayudante Ibón Navarro, que se crió con las categorías inferiores de Baskonia y estuvo durante tres temporadas con el primer equipo. Y, por otra, Flo Pietrus, que defendió los colores del equipo vitoriano durante los dos primeros meses de la temporada pasada. Ahora ambos vuelven a la ciudad vasca para enfrentarse al Caja Laboral.

 

VALENCIA BASKET DEBUTA EN EL IRADIER ARENA

Debido a las obras que se están realizando en el Fernando Buesa Arena, el equipo de Dusko Ivanovic ha empezado esta temporada disputando los partidos como local en el Iradier Arena. El Valencia Basket visitará por primera vez en su historia este pabellón con la ambición de sumar su primer triunfo lejos de la Fonteta.

 

MARKOVIS HABLA SOBRE BJELICA

El base de Valencia Basket Stefan Markovic ha hablado sobre otro de las nuevas incorporaciones del Caja Laboral. Se trata de Milko Bjelica, ex de Lietuvos Rytas, donde precisamente llegó como sustituto inmediato de Matt Nielsen cuando el australiano vino a Valencia. Markovic ha analizado las virtudes de su compatriota. "Es un buen jugador, ha jugado en Europa mucho tiempo, en Lituania, y creo que tiene mucha experiencia. Pienso que será importante en su equipo", comentó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad