X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blas asegura que sólo querían expresar el sentir del peñista

HÉCTOR GÓMEZ . 22/10/2011 El presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, reconoce a valenciaplaza.com que el comunicado estaba preparado desde el lunes por la tarde

VALENCIA (VP). Blas Madrigal salió ayer al paso de todas las críticas recibidas por el comunicado que hizo público la Agrupación de Peñas Valencianistas el pasado jueves por la noche. El presidente de la Agrupación le reconoció a valencia plaza.com que "ese comunicado se hizo única y exclusivamente ante la masiva demanda de los peñistas de llevar a cabo una queja".

Además, Madrigal también quiso dejar claro que "el comunicado estaba redactado desde el lunes por la tarde tras la reunión que tuvo la junta directiva de la Agrupación". Esta trató el tema, y decidió llevarlo a cabo ante la petición de muchos peñistas de realizar una queja pública por algunas declaraciones y actitudes de los futbolistas y cuerpo técnico en algunos de los primeros partidos de esta temporada, como los del Genk, Sevilla o Mallorca.

EL COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS VALENCINISTAS EXPONÍA:

Ante los últimos resultados obtenidos por nuestro equipo el Valencia C.F. ésta Agrupación manifiesta:

1. Nuestro total malestar por lo que entendemos falta de IMPLICACIÓN, CORAJE, y sobre todo DIGNIDAD a la hora de defender la camiseta de nuestro equipo por parte del cuerpo técnico y plantilla.

2. La Implicación con nuestro Club, ha de ser de la misma intensidad en cada una de las competiciones y en cada uno de los enfrentamientos.

3. Queremos un equipo campeón en ENTREGA, EN CORAJE, EN DISPUTA, de cada uno de los balones en juego, en cada uno de los minutos de todos los partidos, y así ésta afición seguirá estando orgullosa de tener el mejor equipo del mundo.

4. Basta ya, nosotros como aficionados al futbol y al Valencia, no entendemos las distintas declaraciones por parte del los representantes del equipo y que no se acercan en nada a la realidad vista en el campo.

5. La afición creemos que con estas actitudes demostradas partido tras partido y temporada tras temporada, poco crédito le queda ya al cuerpo técnico con el entrenador a la cabeza.

6. No vamos a tolerar más dichas actitudes y que jueguen con nuestra ilusión y sentimiento valencianista. Exigimos un cambio radical en dichas actitudes.

7. Solo si estamos juntos podremos salir de esta, pero necesitamos que el equipo nos de muestras de orgullo, de valentía y de que de verdad piensan en el Valencia. Nosotros demostramos día a día nuestro orgullo de ser valencianistas.

Tras la lectura de este comunicado el pasado jueves en la sede que la Agrupación tiene en los bajos del Estadio de Mestalla, las críticas desde algunos sectores se dispararon. De hecho, la más enfervorizada llegó desde una parte implicada como es la Curva Nord Mario Alberto Kempes, que engloba a diferentes peñas valencianistas.

Estos no se sintieron identificados con lo que se exponía en el comunicado y redactaron un contra comunicado criticando el anterior de la Agrupación.

COMUNICADO DE LA CURVA NORD MARIO ALBERTO KEMPES

Desde Curva Nord Mario Alberto Kempes, deseamos manifestar nuestra contrariedad ante el comunicado emitido ayer por parte de la agrupación de peñas.

Una vez más se actúa en solitario poniendo en boca de la afición valencianista el sentir de los directivos de la agrupación. Respetamos a todas las peñas que compartan dicho comunicado, pero no aceptamos que este saliese a la luz sin el consenso de todas las peñas.

Entendemos que el comunicado se trata del calentón del momento y por ello le restamos importancia, ante tan imprudente acto.

Nosotros como parte de la afición del Valencia CF, entendemos que en los momentos difíciles es cuando hay que arrimar el hombro, es cuando hay que animar a nuestro equipo es cuando de verdad una afición demuestra su grandeza. Estamos descontentos con el resultado del pasado Miércoles, es normal. Pero no debemos ser apocalípticos nada más comenzar la temporada.

Desde la humildad pedimos a toda la afición valencianista que por una vez cambiemos la estrategia y en vez de dinamitar, probemos por alentar a nuestro equipo en los próximos partidos de Mestalla, ya habrá tiempo para valorar o incluso pedir explicaciones, pero no de esta forma tan prematura.

Aprovechamos la ocasión para comunicar que a finales de la semana que viene comenzaremos a informar para la invasión al campo de Orriols... Ese sí es nuestro deber, incondicionales SIEMPRE a nuestros colores.

 

LA POLÉMICA NO ES NUEVA

Este cruce de acusaciones no es nuevo entre estos dos colectivos. La Curva Nord no entiende que, a su modo de ver, la Agrupación de Peñas no esté ayudando todo lo posible para que el estadio de Mestalla tenga una grada de animación.

Sin embargo, Blas Madrigal no quiere polémicas. "Ellos son gente joven a la que respetamos mucho. Nosotros somos los primeros que queremos la grada joven, pero esto no tiene nada que ver. El comunicado se hace porque el peñista lo pide. Nosotros trabajamos para el peñista y lo que dice el comunicado es el sentir de la gente. Eso no lo podemos esconder, le guste a quien le guste".

El presidente de la Agrupación asegura además que "hemos intentado retardar el comunicado, ya que siempre estamos a disposición del club, pero desde el partido contra el Sevilla a la sede nos han llegado muchísimas cartas, correos electrónicos y mensajes pidiendo una queja pública ante determinadas actitudes y declaraciones de jugadores y entrenador".

Esta polémica llega en el peor de los momentos para el equipo tras pegarse un batacazo importante el pasado miércoles en la Champions. En estos momentos lo mejor para la plantilla sería que todo el valencianismo estuviera unido y se remara en la misma dirección.

Eso ahora mismo parece una quimera, ya que lo que no se puede esconder, es que el técnico no tiene la confianza del aficionado valencianista. Las peñas han abierto el primer debate importante de la temporada. Veremos si el partido del próximo domingo ante el Ath. Bilbao calma las aguas o sí definitivamente se desata la tormenta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad