X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sofía Varea: "El impuesto del patrimonio sigue siendo importante aunque lo bonifiquen"

24/10/2011 La responsable del departamento de Planificación Patrimonial de Nordkapp señala que subsistirá la obligación de declarar y resalta la importancia de este impuesto

VALENCIA. Nordkapp Inversiones, la gestora de fondos del Banco de Valencia, y el despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira, ofreció una sesión sobre las cuestiones a tener en cuenta ante el inminente reestablecimiento del impuesto sobre el patrimonio. En la reunión, Sofía Varea, directora de Planificación Patrimonial de Nordkapp, y Pedro Gil, socio de Cuatrecasas, revisaron el cumplimiento de los requisitos legales que habilitan para el disfrute de exenciones fiscales sobre el gravamen recién establecido.

Como se especificó en el encuentro es predecible que el citado impuesto sea bonificado en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con lo previsto en el proyecto de la Ley de Presupuestos Autonómicos para 2012, el cual será previsiblemente aprobado el próximo 28 de octubre. Sin embargo, ello no excluirá la obligación de tener que presentar la declaración, siendo interesante conocer cómo se ha de valorar el patrimonio a efectos de este impuesto.

Además, durante la conferencia, en la que participaron más de 30 personas, se analizaron las dos grandes exenciones previstas en la normativa reguladora del impuesto, referidas a los bienes afectos a una actividad económica y a participaciones en entidades, cotizadas o no.

De acuerdo con Varea, el cumplimiento de los requisitos para gozar de la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio sigue siendo especialmente importante, aún cuando este impuesto resulte finalmente bonificado en la Comunidad Valenciana. Ello es así porque del cumplimiento de tales requisitos dependerá la aplicación de la reducción del 95% en la base imponible en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en caso de una futura transmisión del patrimonio empresarial inter vivos o mortis causa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad