X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se anota una revalorización del 1% a media sesión

21/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 1% a media sesión y se situaba en la cota de los 8.694,6 puntos a la espera de lo que suceda en la cumbre europea del próximo domingo, en la que los líderes europeos intentarán sacar una batería de medidas que acaben con la crisis de la deuda en la Eurozona.

Después de que la cotización del selectivo español cayese un 2,7% este jueves arrastrada por la banca, que en breve conocerá los ratios de capital que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) va a exigir a las entidades del Viejo Continente, el índice bursátil parecía animarse a las 12.30 horas de cara al encuentro del domingo.

Los valores que mejor se comportaban a mediodía eran FCC (+3,9%), Sacyr (+2,74%), empresa que se ha disparado tras la destitución de su presidente, Luis del Rivero, por las discrepancias que han surgido en el seno de la compañía, y Mapfre (+2,54%).

Por su parte, Repsol (-1,12%) era la que más perdía a media sesión, ya que parece que el cese de Rivero podría poner en peligro el acuerdo entre Sacyr y Pemex para sindicar su participación en la petrolera. Mientras, Bankinter (-0,23%) era la otra empresa del parqué que veía descender la cotización de sus títulos después de hacer públicos sus resultados de los tres primeros trimestres del año, en los que ha ganado un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2010.

Según la analista de IG Markets, Soledad Pellón, el comportamiento que están teniendo tanto Sacyr como Repsol "no tiene nada que ver con la destitución del presidente de la constructora", pues considera que hasta que la firma no nombre a su nuevo presidente y éste decida qué pasará con Pemex, "no se verán repercusiones en Bolsa".

Sin embargo, Victoria Torre, de Selfbank, indicaba a Europa Press que el mercado no está viendo "con buenos ojos" lo ocurrido en Sacyr, lo que está repercutiendo "claramente" la cotización bursátil de la petrolera presidida por Antonio Brufau por el temor de los inversores a que finalmente el acuerdo entre Sacyr y Pemex se rompa.

En el resto de las principales plazas europeas se producían subidas moderadas de cara a la reunión europea del domingo: Londres (+0,6%), París (+0,6%) y Francfort (+0,4%).

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y a mediodía el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3772 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad