X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja y Caja Madrid presentan la fusión de ambas entidades ante los inversores de Londres

VP CONFIDENCIAL. 22/06/2010

El horno no está para bollos y hay que moverse rápido. Así lo han decidido los jefes de las dos cajas de ahorro recién fusionadas, quienes han decidido explicar ante los mercados financieros internacionales la solidez de la operación. Por este motivo, ayer por la tarde, ni cortos ni perezosos...

-Presentación SIP en inglés

VALENCIA. Por este motivo, ayer por la tarde, ni cortos ni perezosos, los directores financieros de ambas entidades cogieron un avión con destino Londres para iniciar un road show en la capital financiera de Europa. Ambas entidades, como el resto de la banca española, están demandando fondos de los mercados internacionales para autofinanciarse y refinanciar su deuda.

Los rumores de las últimas semanas acerca de la crisis financiera española cerraron buena parte de esos mercados a la emisores españoles y ahora resulta urgente reabrirlos con dosis de confianza y relaciones públicas. La propia fusión de ambas entidades es una buena noticia y por ello el deseo de los directivos valencianos y madrileños de difundir 'la buena nueva' de una operación que reforzará su solvencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

Joaquín escribió
22/06/2010 08:06

¿La propia fusión de ambas entidades es una buena noticia?. Y que se le incendie a uno su casa también según la misma línea de razonamiento. Pero los inversores de Londres no se chupan el dedo y si ya los datos contables demuestran que hay averías, qué no mostrará la realidad que quieren ver antes de arriesgar su dinero. Y esto no lo arregla ni Rato I de Madrid y V de Valencia. Esto se arregla con el dinero de todos, como siempre en España en que se privatizan beneficios, de eso Rodigo Rato sabe un idem, y se socializan las pérdidas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad