X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura alcista bursátil, con el 'riesgo país' en los 355 puntos

21/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una subida del 0,67%, que le permitió afianzarse en la cota de los 8.600 puntos a la espera de las decisiones de la cumbre europea del próximo día 23.

En concreto, el selectivo se situó en los 8.665,6 puntos nada más comenzar la sesión, con todos los valores al alza, salvo Acciona, que se dejaba un 0,2%.

Los títulos que más subían en la apertura eran los de Sacyr-Vallehermoso, que se revalorizaba un 2,78%, tras la destitución de Luis del Rivero como presidente de la compañía, decisión que se conoció ayer tras el cierre de los mercados.

Entre los valores que más ganaban en la apertura también se encontraban ArcelorMittal (+1,92%), Gamesa (+1,65%), OHL (+1,5%), Caixabank (+1,37%) y Abengoa (+1,35%).

En el sector bancario, Caixabank lideraba los avances, seguido del Santander (+0,94%), el Banco Popular (+0,73%), BBVA (+0,65%), el Sabadell (+0,54%) y Bankia (+0,53%). Bankinter, por su parte, abrió plano tras comunicar que en los nueve primeros meses del año logró un beneficio neto de 147 millones de euros, un 1,4% menos que en igual periodo de 2010.

La prima de riesgo española arrancaba la jornada al alza y se situaba en 355,5 puntos básicos, con un rendimiento del 5,551%.

Al igual que el Ibex, los indicadores de las principales plazas europeas abrían la jornada en positivo, con avances del 0,8% en París y del 0,5% en Londres y Francfort.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la jornada bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3738 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad