X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF, Oliver Twist y el corazón de la banca

CHIMO RÍOS. 21/10/2011 "Miren ustedes, aquí no hay malos y buenos. Como mucho, villanos y leales..."

VALENCIA. Creer en el buen corazón de un banco es mucho creer. Pero como en este VCF el slogan es 'Cree', hay gente que comulga con ruedas de molino. El gran capital carece de ese órgano palpitante. No llora, no ríe, no sufre, no goza. Su razón de ser es solo una: atesorar más capital.

Tenemos que empezar a exigir que dejen de susurrar y hablen. Alto y claro. Déjense de sondeos al personal. No vale filtrar posibles soluciones si no nos cuentan porqué, cómo, cuándo y sobre todo, en beneficio de quién.

Si de verdad cristaliza esa sociedad Bankia & Cia, no sucederá, solamente, para hacerle un favor al VCF. Seguro que ellos se verán más favorecidos que nosotros. Y si así sucede, probablemente se hará porque les aprieten las tuercas desde ámbitos financieros aún más poderosos. Y el que piense lo contrario es un iluso.

Con esto no estoy renegando de esa posible solución, que a pesar de todo, pudiera ser aceptable, incluso buena para el futuro del VCF. Simplemente pido que me la expliquen a full.

En la próxima junta de accionistas, los consejeros ejecutivos de este club tienen la oportunidad de contárnoslo a fondo. Pero no lo harán. Nos contarán vaguedades tales como que se están intentando plasmar acuerdos de este tipo (¡solo faltaría!) y demás ambigüedades. Todo con la excusa de no perjudicar las teóricas negociaciones. Eso si, olvidándose de quién les paga, que nos es otro que el VCF. Y da igual que fueran nominados para el cargo por el máximo acreedor. Algunos ya no nos comemos los mocos.

Miren ustedes, aquí no hay malos y buenos. Como mucho, villanos y leales. Los aprovechaos y los pardillos. El ladino Fagin y el indefenso Oliver Twist. El suelo de Mestalla está valorado en lo que está porque Bancaja así lo tasó. Y con aval de Soler por 80 millones incluido. ¿"Ande andará" ese aval? Y déjense de puñetas.

Y claro, como no conocen la transparencia, al menos no lo demuestran, eso es caldo de cultivo para listillos. Antes iban a venir los jeques y ahora dicen que los chinos. A río revuelto... Antes fue Roig, luego Soler, más tarde Soriano y ahora, pues qué quieren que les diga que no les haya contado ya. Solo nos falta que aparezca el Torrebruno de turno y nos acabe cantando aquello de tigres, leones, todos quieren ser los campeones...

Y mientras tanto, los patronos institucionales (con i mayúscula) de la Fundación VCF y algún otro de libre designación, de probada rectitud y valencianismo, no saben/no contestan. ¿O sí saben? Y les juro que pregunto de buena fe. Pero es que llega un momento que ya no sabes qué pensar.

Antes de la junta del 19N, ese patronato se deberá reunir para decidir el sentido de su voto en lo referente al orden del día, en el cual figura uno que reza: Ruegos y preguntas. ¿Alguno preguntará allí por esta posible solución susurrada? Y digo allí porque luego como el 70 u 80% no acuden a la junta (o por no ser accionista, o porque nos le da la real gana), podrían preguntar allí. Y hacernos saber que lo han hecho y qué les contestan. Please. Si no es mucho pedir. Ya está bien de secretitos. Escuchitas en reunión, es falta de educación.

Y eso por no hablar de cómo van las cuentas de esa Fundación. De porqué se dedican los buenos resultados de la explotación ordinaria de los campus y demás a pagar intereses a Bankia y al propio avalista, en vez de reinvertir en valencianismo y deporte base. De porqué se emplean los 2,5 millones de euros de la venta de acciones "al por menor", no a amortizar, sino a lo mismo: Pago de intereses. Independientemente de que se tenga el consentimiento del propio IVF...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad