X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los siete pecados capitales de Unai Emery en el Valencia

HÉCTOR GÓMEZ. 21/10/2011 En seis de los siete partidos que han apeado al Valencia de las competiciones en las últimas campañas, el equipo perdió sus ventajas en la segunda parte.

VALENCIA (VP). Desde que llegara a Valencia en el mes de junio de 2008, Unai Emery ha ido acumulando malas experiencias en las competiciones por eliminatoria. Es decir, todo lo que ha tenido que jugarse a doble partido ha terminado mal para el equipo valencianista.

Desde su primer traspié en la Supercopa de España de 2008 siempre le ha perseguido un sambenito. Unai Emery no sabe gestionar al equipo en las segundas partes. Sin duda un argumento que cobra mucho peso analizando los siete partidos que han dejado fuera al Valencia de las competiciones del KO con el vasco en el banquillo.

- PECADOS CAPITALES DE UNAI EMERY:

1- R.Madrid 4-2 Valencia (Supercopa de España) 24 de agosto de 2008

El equipo de Unai Emery jugó con un hombre más desde el minuto 39 por la expulsión de Van der Vaart, y se marchó al descanso con 0-1. En la segunda parte el Real Madrid remontó haciéndole cuatro goles al Valencia a pesar de sufrir la segunda expulsión, en este caso de Van Nistelrrooy en el 74. Aquella mala segunda parte le costó al club el título.

2- Sevilla 2-1 (Copa Rey) 21 de enero 2009

El equipo empezó ganando 0-1 con gol de Marchena en el minuto cinco. De nuevo el Valencia no supo aguantar el resultado, y terminó siendo eliminado en el último minuto del partido con un gol de Squillaci a la salida de un córner. Ese año la final de Copa se disputaba en Mestalla como homenaje al estadio que en principio vivía su último año de vida.

3- Valencia 2-2 Dinamo Kiev (Copa UEFA) 26 de febrero de 2009

Después de la decepción copera llegó la eliminación en UEFA contra el Dinamo de Kiev en Mestalla. Tras remontar un 0-1 se la tuvo la ventaja de 2-1 para pasar a la siguiente fase, pero la tiró por la borda en los últimos minutos del partido y se quedó fuera de Europa.

4- Deportivo Coruña 2-2 Valencia (Copa Rey) 13 enero de 2010

Ya en la segunda temporada de Unai al frente, en la Copa se perdió el partido de ida en Mestalla por 1-2. En la vuelta en Riazor, el Valencia se adelantó 0-2 en la primera parte con sendos cabezazos del gigante serbio Nikola Zigic. En el segundo acto los de Unai Emery, que aquel día decidió dar descanso a jugadores como Villa o Joaquín, se durmieron y terminaron siendo eliminados de la Copa tras empatar el partido a dos.

 

5- At.madrid 0-0 Valencia (EUROPA LEAGUE) 8 de abril de 2010

El Valencia necesitaba ganar en el coliseo colchonero tras el empate a dos de la ida. A pesar de eso, Unai jugó con tres centrales aguantando hasta el minuto 70 ese esquema. En ese momento y viendo que se le escapa la eliminatoria, se fue a por el partido y al Valencia le birlaron un penalti clarísimo sobre Zigic que terminó con la camiseta rota.

6- Villarreal 4-2 Valencia (COPA REY) 6 de enero de 2011-10-20

La temporada pasada el Valencia salió al Madrigal arrasando al conjunto de Garrido y en veinte minutos ya ganaba 0-2 con los goles de Banega y Soldado. Otra vez más, tras el descanso el equipo desapareció del terreno de juego y vio como los amarillos les endosaban cuatro goles que les dejaban fuera de la competición del KO.

7- Schalke 04 3-1 Valencia (CHAMPIONS LEAGUE) 9 de enero de 2011

Como ya es costumbre el once de Unai salió en tromba en Alemania y ya en el minuto 17 Ricardo Costa ponía en ventaja a los valencianistas. Sin embargo, una vez más el no se supo aguantar el marcador y se dejó remontar. Tras el empate de los alemanes a cinco minutos para el descanso, los blanquinegros decidieron no comparecer en el segundo acto y otro año más Europa fue un sueño corto.

SE REPITE EL MISMO GUIÓN

Ese es el historial de Unai Emery al frente del Valencia en competiciones de eliminatoria a doble partido. Los números no son buenos. Más bien, se podría decir que los números son horribles, ya que todos los años se cae y además de una manera muy parecida.

El guión desgraciadamente siempre es el mismo. El equipo afronta los partidos importantes con una dosis extra de motivación, lo que conlleva que los inicios sean fulgurantes. Eso siempre le otorga la ventaja en el marcador. Esa es la ventaja que nunca sabe guardar y que año tras año le deja fuera de la lucha por los títulos.

- Bayern Leverkusen 2-1 Valencia (CHAMPIONS LEAGUE) 19 octubre 2011

El miércoles en Alemania volvió a ocurrir. De hecho, esta vez fue todavía más doloroso, ya que los primeros treinta minutos del Valencia fueron espectaculares. Con un ritmo vertiginoso y un fútbol de muchos quilates.

Sin embargo, otra vez más y sin que nadie acierte a explicar porqué, los futbolistas se desmoronaron. Desaparecieron del campo y cuando quisieron volver ya perdían y jugaban a remolque.

Esta derrota ha dejado al Valencia cerca de morder el polvo en la competición más importante de Europa. Eso es grave porque ha hecho mella en la ilusión de los aficionados y además porque ha puesto en peligro una parte importante del presupuesto del club.

Llegados a este punto hay más de uno que le pide a Manuel Llorente la cabeza del entrenador. Pero ahora mismo en el club además del terror que provoca la eliminación prematura en Champions, se dedican a buscar la explicación al ya ‘Expediente X' en que se han convertido los segundos tiempos del Valencia.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Miguel escribió
21/10/2011 11:41

Unai tendrá su parte de culpa, pero los jugadores no pueden ser siempre los que nunca tienen culpa de nada. Son lo grandes beneficiados del futbol actual. y, es más fácil despedir a un entrenador que a unos cuantos jugadores en un equipo. Todos estos partidos empezaron espectacularmente bien gracias al planteamiento y motivación del entrenador, no? Qué es lo que pasa cuando salen al campo en las segundas partes? relajación y conformismo por parte de los jugadores. Tenemos una generación de jugadores conformistas y acomodados. Que con el mínimo esfuerzo cubren objetivos y ganan una "pasta".

Pere escribió
21/10/2011 08:25

el problema,son los jugadores,por muy mal entrenador,los jugadoresm,son los que ganan y pierden los partidos,.hay que recordar que se gano una copa del rey a pesar de koeman

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad