X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos garantizados crece un 13% desde enero, según VDOS

21/10/2011

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión garantizados se incrementó un 12,97% durante los diez primeros meses del año, lo que supone el mayor crecimiento del sector, según los datos facilitados por VDOS Stochastics.

Según explicó a EFE la directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, los garantizados representan el 38,77% del patrimonio total gestionado en fondos de inversión, que con fecha 17 de octubre alcanzaba 52.662 millones de euros.

Mercado señaló también que en el último trimestre del año vencen 36 fondos garantizados, 25 de ellos de renta variable y once de renta fija, por un importe de 1.498 millones de euros.

En octubre y diciembre vencen once fondos cada mes, por un importe de 294 y 662 millones de euros, respectivamente, en tanto que en noviembre vencen doce, por un importe de 540 millones de euros.

A las gestoras de Santander y Catalunya Caixa les vencen cinco fondos a cada una, indicó Paula Mercado, y entre todos ellos el que acumula mayor patrimonio es Santander Positivo 2, con 158 millones de euros.

En declaraciones a EFE la analista ha destacado la rentabilidad del fondo CCM Crecimiento, que se ha revalorizado el 14,42% en los últimos tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad