X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRUEBA DINÁMICA

BMW X3, la elección perfecta

PACO LAHUERTA / Fotos: JOSÉ LLUCH. 21/10/2011 Esta última generación es notablemente más amplia que la anterior, destacando la parte trasera que dispone de un espacio realmente privilegiado para los ocupantes de la misma

VALENCIA. Lo primero que hay que reconocer de esta última generación de BMW X3 es lo mucho que ha mejorado en todos los aspectos con relación a la versión anterior. Esta última generación es notablemente más amplia, destacando la parte trasera que dispone de un espacio realmente privilegiado para los ocupantes de la misma. De igual forma, el maletero es más capaz (70 litros más que en la versión anterior) y de fácil acceso.

Estos motivos son, de entrada, suficientes para pensar que el nuevo X3 es la elección ideal para un gran volumen de propietarios de vehículos SUV de BMW, y más si tenemos en cuenta el aumento de tamaño del hermano mayor de la gama, el X5, que queda reservado para propietarios con mucha necesidad o gusto por una gran, grandísima capacidad. El X3 es el tamaño ideal, se puede viajar en él de forma cómoda con suficiente equipaje, su maniobrabilidad lo hace práctico para la rutina diaria, y es cómodo de manejar por cualquier tipo de carretera.

Este es otro de sus puntos fuertes, la comodidad, el habitáculo del X3 recoge a todos sus ocupantes en un espacio práctico, luminoso, agradable y cómodo para que se pueda disfrutar del placer de conducir para uno y de viajar para el resto.

Las suspensiones son cómodas, y aportan lo necesario en cada momento, algo que no es tan fácil si tenemos en cuenta que el X3 está pensado tanto para circular por carreteras convencionales como por caminos y pistas de poca adherencia y muchos baches.

Para salir fuera del asfalto, este X3, como todos los modelos X de BMW, está equipado con el sistema XDrive, un sistema que actúa automáticamente si nota una falta de adherencia, realmente cómodo y seguro.

La unidad probada incorpora el motor diesel de 184 Cv de potencia y la caja de cambios manual de 6 velocidades, es la motorización menos potente de ciclo diesel, se trata de un motor muy equilibrado, que aporta excelentes prestaciones en cada momento incluso con el coche cargado, dispone de un consumo realmente interesante y está equipado con el sistema Star stop que ayuda naturalmente mucho en este apartado.

Particularmente, en vehículos con estas características y potencias, y teniendo en cuenta las magníficas cajas de cambios automáticos que tiene BMW, optaría por esta opción, por disponer de una caja automática para el X3, pero hay que reconocer que en nuestro país, muchos consumidores continúan teniendo a estos cambios automáticos no muy bien valorados; una auténtica pena. 

El equipamiento del X3 es realmente sorprendente, y me gustaría destacar en esta unidad un elemento del que no puedo más que hablar maravillas. BMW lo llama "Head Up Display", este dispositivo proyecta información delante del conductor en el parabrisas, la información necesaria para no desviar la mirada de la circulación, un elemento que se está incorporando cada vez más en los vehículos de nueva generación y que BMW muy acertadamente está incluyendo en sus modelos.

En el apartado dinámico, este nuevo X3 dispone de tres posibilidades distintas de conducción, posibilidades que elige el conductor a su gusto y necesidad con un mando colocado junto al cambio. Las tres posibilidades, Normal. Sport y Sport +, varían el tarado de la suspensión, la respuesta del motor y el funcionamiento de los sistemas de tracción, posibilitando distintos tipos de conducción.
Mi más sincera enhorabuena a BMW por esta nueva generación del BMW X3.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad