X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 0,4% y se mantiene arriba del 8.800

19/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha subido un 0,43% al cierre de jornada y ha logrado aguantar los 8.800 puntos, con lo que ha aparcado las dudas sobre la solvencia de España tras la rebaja de 'rating' aplicada por Moody's.

BBVA y Santander tiraron del selectivo al repuntar un 2,28% y un 1,33%, respectivamente. En una sesión en la que la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se sumó a la críticas sobre los planes de Bruselas de exigir una nueva recapitalización del sistema bancario europeo, Bankinter ganó un 2,53%, Popular, un 0,58%, y Sabadell, un 0,07%. Caixabank plana y Bankia se dejó un 1,49%.

Las mayores subidas fueron para Abengoa (+2,56%) y Bankinter, mientras que el terreno negativo lo lideraron FCC (-3,99%) y Amadeus (-2,93%), este último tras la desinversión anunciada de los fondos de BC partners y Cinven en más de 30 millones de acciones.

Y es que los inversores prefirieron dar más credibilidad a la confianza del presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso, de que en la cumbre del próximo 23 de octubre se refuercen las "garantías" en España. Así pues, la prima de riesgo española se relajó hasta los 334 puntos básicos, pero la italiana escaló hasta los 384 puntos.

En el resto de Europa también predominó el verde, con el Footsie de Londres ganando un 0,6%, seguido por el Dax de Francfort (+0,5%) y el Cac parisino (+0,4%).

Wall Street ganaba un 0,4% tras conocer las ganancias registradas por Apple y gracias a los datos macroeconómicos en Estados Unidos que se publicaban en esta jornada.

En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones frente al dólar y al cierre de la jornada el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3794 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad