X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Simón considera "terrible" el ERE del CIPF y espera que la situación pueda "reflotar" de alguna manera

19/10/2011 El director científico del IVI y exdirector científico del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, Carlos Simón, galardonado con el Premio Rey Jaime I en Investigación Médica, considera "lamentable" y "terrible" que se vaya a realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el CIPF, que afectará a 108 trabajadores, y confía en que la situación pueda "reflotar" de alguna manera y que este hecho "no quede en nada"

VALENCIA. El doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y director científico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha hecho estas declaraciones en la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I tras ser preguntado al respecto.

Inquirido sobre este asunto, el investigador ha explicado que "la situación es terrible y lamentable". "Yo dejé la dirección científica porque no había dinero para poder continuar", ha indicado Simón, quien ha añadido que lo que está ocurriendo ahora "me parece muy triste". "Me gustaría que sirviera para que se pudiera reflotar de alguna forma y para que no quede en nada", ha recalcado.

Sobre la entrega de la distinción, Carlos Simón ha manifestado que la lectura del jurado, con los premios Nobel, "son cosas que realmente enorgullecen muchísimo" y ha señalado que el premio, cuya cuantía asciende a 100.000 euros por ganador, irá destinado a investigación "completamente". Este dinero "nos ayudará a continuar" con el trabajo.

El exdirector científico del CIPF, preguntado por si prefiere los alabos a los investigadores a las inversiones, ha declarado que "lógicamente" le gustaría que hubiera "estabilidad", es decir, "que la sociedad crea que si invertimos en investigación estaremos siempre en la cabeza", ha agregado.

A su juicio, si no se invierte en investigación "hipotecaremos el futuro". En esta línea, Simón ha reclamado "solidez" y que en España sería "deseable" adoptar "un pacto por la ciencia y la investigación que se mantenga en los peores tiempos como hacen los países que ahora están en la cabeza".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad