X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 0,8% a media sesión y se acerca al 8.900

19/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,8% a media sesión y buscaba la cota de 8.900 puntos, a pesar de la decisión de Moody's de rebajar la calificiación de la deuda española a largo plazo, con la banca como principal resorte.

Así pues, Santander y BBVA remontaban un 1,3% y un 1,27%, respectivamente, un día después de que ambas entidades mostraran su rechazo a los planes de Bruselas para recapitalizar el sistema financiero europeo. Sólo Bankia y Banco Popular se mantenían en terreno negativo, con caídas del 0,41% y del 0,58%.

Las mayores subidas del selectivo se las anotaban IAG (+3,44%), Bankinter (+3,13%) y Endesa (+2,70%).

En el mercado de deuda pública, los inversores volvían a ignorar una nueva rebaja del 'rating' de España, que parece que descontada, y sólo esperan a conocer qué decide la UE en la cumbre del próximo 23 de octubre para solventar la crisis de deuda pública.

La prima de riesgo española se relajaba hasta los 326 puntos básicos, mientras que la italiana lo hacía hasta los 377 puntos, animadas además por los rumores de que la CE se plantea elevar el fondo de rescate hasta los dos billones de euros.

El resto de parqués salvaban también el rojo, con subidas del 1,28% en el Dax alemán y del 0,99% en el Footsie de Londres. El Cac parisino subía un 0,9%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3848 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad