X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Audiencia Nacional llama a Ángel de Cabo por la compra de Nueva Rumasa

19/10/2011 El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aceptado llamar a declarar como testigo a Ángel de Cabo, que el pasado 8 de septiembre adquirió a la familia Ruiz-Mateos buena parte de las empresas que forman el conglomerado Nueva Rumasa

MADRID (EFECOM).  El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aceptado llamar a declarar como testigo a Ángel de Cabo, que el pasado 8 de septiembre adquirió a la familia Ruiz-Mateos buena parte de las empresas que forman el conglomerado Nueva Rumasa.Ivan Losada y Ángel de Cabo, responsables de Back in Business

En un auto fechado el 17 de octubre, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 acepta así la petición de una de las acusaciones particulares personadas en la investigación penal que sigue la Audiencia Nacional contra los Ruiz-Mateos, por la presunta estafa cometida con los pagarés de las empresas del conglomerado.

El juez Pablo Ruz considera "pertinente" la declaración testifical de Ángel de Cabo, si bien pide que se realicen las actuaciones pertinentes para averiguar su domicilio y poder citarle.

Las empresas de Ángel de Cabo Back in Business 2011, Zendia Hispania y Gerbersa Inversiones, entre otras, han pagado un euro por cada una de las 19 empresas de Nueva Rumasa que han comprado, 18 de ellas con capital en Belice y representadas por Javier Ruiz-Mateos, Zoilo Pazos Jiménez y dos testaferros (Jesús Fraile y María Susana Álvarez Ampuero).

Entre las sociedades adquiridas se encuentran Ajerezada, Aqua Hotels, Bamingo Canarias, Bardajera, Bastimentero, Brizar Europa, Candetur, Complejo Bodeguero Bellavista, Europa Center, Free Size, Toribio y Abilio Nieto Gutierrez, Grupo Empresarial Apis, Inversiones Ruiz Mateos, Marqués de Campo Nuble, Nor-Sur Menorca, Nueva Rumasa, Promociones Monarch Cook y Pronadan.

Hoy declararán ante la Audiencia Nacional cuatro de los hijos de José María Ruiz-Mateos (Alfonso, Francisco Javier, Pablo y José María) y su sobrino Zoilo Pazos Jiménez, que previsiblemente seguirán la estrategia de responsabilizar al patriarca de la familia de todas las decisiones adoptadas en el seno de las respectivas empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad