X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus coloca un 6,84% de su capital por 385,84 millones

19/10/2011

MADRID (EP). El proveedor de servicios tecnológicos Amadeus ha colocado un 6,84% del capital social de Amadeus IT Holding, representativo de 30,62 millones de acciones, por un efectivo total de 385,84 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha vendido este paquete a un precio de 12,6 euros por acción, lo que representa un descuento del 4,1% con respecto a su precio de cierre de ayer, a 13,15 euros.

El procedimiento de "colocación acelerada", que fue anunciado ayer, fue ejecutado por Barclays Bank a través de su división de banca Barclays Capital.

En la colocación se han transmitido 15,3 millones de acciones representativas del 3,42% del capital social de la sociedad titularidad de Amadecin -sociedad controlada de forma conjunta por unos fondos dirigidos por Cinven- y 15,3 millones de acciones representativas del 3,4% titularidad de Idomeneo -sociedad controlada por los fondos asesorados por BC Partners-.

Amadeus concreta que tras esta colocación, Amadecin e Idomeneo han vendido la totalidad de sus respectivas participaciones accionariales en la sociedad.

Los títulos de Amadeus, que permanecieron suspendidos desde la apertura del mercado, volvieron al parqué con un descenso del 3,23%, hasta 12,73 euros a las 10.22 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad