X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Esperamos que el 75% de las empresas del Ibex 35 superen las estimaciones de resultados" (C. Fernández)

22/06/2010 Covadonga Fernández, analista de Self Bank, halaga la diversificación de la mayoría de las cotizadas españolas

-¿Por qué la bolsa española no termina de enderezar el rumbo?
-Las numerosas incertidumbres que pesan sobre la economía española han hecho que, desde principio de año, el Ibex 35 haya tenido un peor comportamiento que el de la mayoría de índices de las bolsas europeas. La necesidad de acometer reformas estructurales de calado -principalmente en el sistema laboral y de pensiones-, de establecer medidas detalladas sobre los planes de reducción de déficit para el próximo año, y los contínuos rumores que llegan del extranjero, así como la falta de credibilidad de cara al exterior, están pesando negativamente sobre nuestro mercado.

-¿Se muestra optimista de cara a la próxima presentación de resultados de las cotizadas nacionales?
-Creemos que la próxima temporada de resultados volverá a ser positiva, tal y como ya viene ocurriendo desde hace algunos trimestres. De hecho se espera que un 75% de las compañías del Ibex 35 superen las estimaciones gracias a la gran diversificación de la mayoría de nuestras cotizadas. Tal circunstancia les va a permitir compensar las dificultades por las que atraviesa la región ibérica.

-¿Por dónde pasa la estabilidad en los mercados de deuda?
-Pasa por acometer medidas de ajuste serias y creíbles en nuestro país, recuperar la imagen de país capaz de cumplir con sus compromisos e instaurar la confianza en el exterior. Una cuestión que considero que llevará bastante tiempo.

-¿Qué alternativas de inversión le ofrecería a un inversor para pasar unas vacaciones tranquilas?
-Teniendo en cuenta que prevemos que la volatilidad continúe muy elevada en los próximos meses, recomendaríamos mucha prudencia a la hora de elaborar las carteras. Algunos valores a incluir podrían ser Acciona, Criteria, Ebro Puleva o Iberdrola Renovables. Todos ellos son valores con beta inferior a uno -ratio que mide la relación entre el rendimiento de un activo y el del mercado en que se negocia-, que deberían comportarse mejor ante posibles recortes del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad