X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia se juega media vida deportiva y económica

VALENCIAPLAZA.COM. 19/10/2011 Los valencianistas no pueden perder ante el Leverkusen si quieren mantener intactas sus opciones de clasificación. Los tres millones del pase a octavos están en juego

VALENCIA (VP). El Valencia afronta este miércoles en Alemania su primer partido decisivo en la Liga de Campeones, ya que pese a tratarse sólo de la tercera jornada de la liguilla de grupos una derrota ante el Bayer Leverkusen complicaría mucho sus opciones de alcanzar los octavos de final.

El conjunto español ocupa la tercera plaza de su grupo con dos puntos, a uno del conjunto alemán y a dos del Chelsea, unas distancias mínimas en estos momentos pero dado el doble enfrentamiento consecutivo que ha de disputar ante el Bayer provoca que este duelo sea como una eliminatoria entre ambos conjuntos.

Además, el Valencia está obligado a poner fin a su mala racha en esta competición, en la que ya suma cinco partidos consecutivos sin ganar, si bien sólo ha perdido uno de ellos. A todo esto se le une las esperanzas económicas que tiene el club puestas en la competición. 

Sólo por acceder a los octavos de final el club ingresaría tres millones de euros, que con los derechos televisivos se convierten en alrededor de unos siete kilos. Cifra que a día de hoy es básica para cuadrar presupuestos anuales. 

El entrenador valencianista, Unai Emery, ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles de su plantilla, por lo que el único futbolista que no ha viajado ha sido el lesionado Hedwiges Maduro. Por tanto, el técnico deberá de realizar seis descartes en Alemania para configurar la convocatoria definitiva.

Al once inicial retornará el portero brasileño Diego Alves, suplente en la Liga y titular en esta competición, quien fue el jugador más destacado de su equipo en el último partido de Liga de Campeones disputado ante el Chelsea.

Otras novedades podrían ser el retorno al equipo titular del brasileño Jonas Goncalves por Sergio Canales, así como la inclusión del francés Jeremy Mathieu como interior zurdo en detrimento de Pablo Piatti y el retorno del portugués Miguel Brito al lateral derecho.

La principal duda reside en la medular donde Tino Costa parece descartado por sus problemas físicos, por lo que Ever Banega, que volvió de Argentina con algunas molestias a finales de la pasada semana, se jugará con Dani Parejo el puesto de organizador.

Por su parte, el Bayer Leverkusen llega al duelo contra el Valencia en medio de una campaña irregular en la que los jugadores se han mostrado inseguros ante los constantes experimentos tácticos del nuevo entrenador Robin Dutt.

En lo que se refiere a la Liga de Campeones, el Leverkusen lleva una derrota a domicilio, en un buen partido ante el Chelsea (2-0), y una victoria en casa ante el Genk por idéntico marcador en un compromiso en el que el equipo de las aspirinas, pese a la victoria, termino silbado por su afición.

La afición también está un poco desconcertada ante el rumbo que ha tomado el equipo tras la llegada de Dutt al banquillo y eso es algo que en ocasiones suele aumentar la inseguridad del equipo germano.

Sin embargo, los últimos resultados -el triunfo ante el Genk y un empate agónico ante el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga- pueden haber dado cierta tranquilidad.

En las cuentas del equipo de las aspirinas, el duelo en casa ante el Valencia es clave. "Una victoria mañana es clave. Si luego además empatamos en Valencia, todo sería perfecto", dijo el jugador Gonzalo Castro, que actúa a veces como volante y otras como lateral.

Aunque, con las constantes rotaciones de Dutt es difícil pronosticar la formación inicial del Leverkusen, mucho indica que ante el Valencia el club renano saldrá con dos hombres en punta, Steffan Kiessling y el suizo Eren Derdiyok, respaldados desde la media punta

No es claro si Michael Ballack, que jugó una hora contra el Gladbac antes de tener que ser sustituido por molestias físicas, pueda ser de la partida.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Leno; Balitsch, Reinartz, Toprak, Kadlec; Rolfes o Ballack, Bender; Castro, Schürrle; Kiessling y Derdiyok.

Valencia: Diego Alvés, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Pablo, Albelda, Banega, Mathieu; Jonas y Soldado.

Árbitro: Craig Thomson (SCO).

Estadio: Bay Arena de Leverkusen.

Horario: 20.45 horas (18:45 GMT).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad