X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel García de la Cuadra, reelegido vicepresidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España

21/06/2010

VALENCIA. La Junta General Ordinaria de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), ha reelegido por unanimidad hoy a José Manuel García de la Cuadra, presidente de la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ), como vicepresidente primero de la entidad nacional.

En la Junta se ha ratificado también a Juan Valero de Palma, secretario general de USUJ, como secretario general de FENACORE. Esta entidad tiene como objetivo fundamental defender los intereses y derechos del agua, armonizando el esfuerzo y el trabajo de todas las partes involucradas en el regadío español y colaborando estrechamente con las distintas administraciones públicas en el diseño de la política del agua del país.

La reelección de José Manuel García de la Cuadra y de Juan Valero de Palma ratifica la importancia de los regadíos tradicionales valencianos en la principal asociación de regantes de España y confirma el peso de USUJ dentro de la primera organización del sector.

Las comunidades de regantes integradas en USUJ (Real Acequia de Escalona, Real Acequia de Carcaixent, Acequia Real del Júcar, Acequia Mayor de Cuatro Pueblos, Comunidad de Regantes de Sueca y Comunidad de Regantes de Cullera) conforman la totalidad de regadíos tradicionales del río Júcar y riegan en la actualidad un total de 40.000 hectáreas repartidas entre 32 términos municipales.

USUJ que es, además, propietaria del embalse de Alarcón, con una capacidad de 1.112 Hm3, agrupa a un total de 50.000 regantes valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad