X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JP Morgan supera a Bank of America como el mayor banco de Estados Unidos por activos

19/10/2011 Los activos totales de JP Morgan Chase alcanzan los 2,29 billones de dólares (1,66 billones de euros)

NUEVA YORK (EP). JP Morgan Chase se ha convertido en el tercer trimestre de 2011 en el mayor banco de Estados Unidos por activos, desplazando a Bank of America hasta el segundo puesto después de que la entidad vendiera en este periodo activos no estratégicos.

En concreto, los activos totales de JP Morgan Chase se han incrementado un 1,9% en el tercer trimestre de 2011 en comparación con los tres meses anteriores, desde los 2,24 billones de dólares (1,63 billones de euros) hasta los 2,29 billones de dólares (1,66 billones de euros).

Por su parte, los activos de Bank of America se han reducido hasta los 2,22 billones de dólares (1,61 billones de euros), un 1,9% menos en comparación con los 2,26 billones de dólares (1,64 billones de euros) del segundo trimestre del año.

De hecho, en la presentación de sus resultados trimestrales, el director financiero de Bank of America, Bruce Thompson, destaca que la entidad se ha centrado este trimestre en fortalecer su balance mediante la venta de activos no estratégicos, lo que le ha permitido reducir el tamaño de su balance en 42.000 millones de dólares (30.577 millones de euros).

Bank of America (BofA) obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.589 millones de dólares (4.298 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 7.647 millones de dólares (5.580 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2010.

Por su parte, JP Morgan obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 4.262 millones de dólares (3.103 millones de euros), lo que supone un 3,5% menos que los 4.418 millones de dólares (3.217 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad