X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca la sesión con una subida del 1,68% y conquista la cota de los 10.100 puntos

21/06/2010 Los dos grandes bancos y las constructoras tiran del índice en las primeras horas de la sesión, mientras en Europa también se imponen las ganancias
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores abrió la sesión de hoy, la primera de la semana, con una subida del 1,68%, que le permitió conquistar la barrera de los 10.100 puntos después de cerrar el viernes por debajo de los 10.000 puntos.


En concreto, el selectivo alcanzó los 10.139,5 puntos nada más comenzar la jornada, con todos los valores al alza, especialmente los de los dos grandes bancos y las constructoras.

Así, las mayores subidas al inicio de la sesión las registraban ArcelorMittal, que se anotaba un 3,26%, Ferrovial (+2,27%), Banco Santander (+2,25%), Gamesa (+2,22%), BBVA (+2,14%), ACS (+2,08%) y Abertis (+2%).

En el sector bancario, tras Santader y BBVA, se situaban Banco Popular (+1,49%), Bankinter (+1,09%), Banco Sabadell (+0,53%) y Banesto (+0,1%). Por su parte, Repsol se apuntaba una subida del 1,68% y Telefónica avanzaba un 1,14%.

En el resto de plazas europeas, también imperaba el signo positivo. Así, al inicio de la sesión de hoy, París subía un 1,76%, Francfort avanzaba un 1,68% y Londres se anotaba un 1,49%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba al comienzo de la jornada en 1,2450 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad