X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

... mientras Piñero apela al "voto responsable"

19/10/2011
Miembros de la lista del PSOE por las circunscripciones de la Comunitat

VALENCIA (EP). La cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha apelado este martes al "voto responsable" ante las "dos opciones de gobierno" que representan PSOE y PP y ha advertido que "si no gobierna el PSOE, no va haber una alternativa de izquierdas".

Piñero, que ha comparecido junto al resto de la candidatura socialista al Congreso y al Senado y con la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que no le gusta aludir al voto "útil", sino al "responsable", porque, ha explicado, "de lo que va esto es de responsabilidad".

Así, ha insistido en que el resultado electoral "y lo que sea este país, va a depender de la responsabilidad de cada ciudadano" respecto a "cómo quiere que sea este país", si quiere una "sociedad cohesionada, igualitaria" o si prefiere "que se salve el que pueda y que el que más recursos tenga, sea el que mejor viva".

Piñero, que acaba de dejar la secretaría general de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento para poder concurrir a las próximas elecciones, ha manifestado que viene aquí "de lleno" y ha resaltado que siempre ha defendido los intereses valencianos en los cargos en los que ha ocupado.

Así, ha señalado que ha "movido y empujado" todo lo que ha podido para mejorar la dotación de infraestructuras de la Comunitat y ha advertido que se va a dejar "la piel para llegar a cada rincón a explicar todo lo que hemos hecho, todo lo que queremos hacer y sobre todo, lo que somos y en lo que creemos".

También ha advertido que hay mucho porcentaje de voto indeciso y ha recordado que las encuenstas les han situado a 14 puntos en otras elecciones "y al final, nos quedamos a medio punto".

Por otro lado, ha recordado que el PSOE propone establecer para las Comunidades Autónomas líneas ICO para el pago a proveedores, a semejanza de la iniciativa que ya existe para los ayuntamientos, porque, según ha destacado, lo primero que tiene que hacer un gobierno es "pagar sus facturas".

La candidata ha resaltado que su objetivo es crear empleo y salir de la crisis con una economía más competitiva; facilitar las condiciones de financiación adecuadas, revisar la fiscalidad para que se repartan mejor los impuestos y luchar contra el fraude y la política social y en este sentido, han garantizado que no van a pedir el copago ni "cerrar camas" hospitalarias o "despedir profesores".

Respecto al movimiento 15-M, la candidata se ha mostrado convencida de que está "descontento con las consecuencias de la crisis". Por ello, ha asegurado que los socialistas van a explicar cómo combatir la crisis sin "engañar a nadie" y en este sentido, ha dicho que "nadie puede crear 3 millones y medio de empleos o asegurar que lo va a hacer".

CAMPAÑA SIN DESCALIFICACIONES

La candidata socialista ha confesado que mantiene una relación "cordial y de respeto" con el cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons, y ha señalado que ha hablado con él tener una campaña sin descalificaciones "por respeto a los valencianos", que se merecen oir las propuestas "desde los argumentos y la educación" y después, elegir.

También han comentado que se están definiendo los actos principales de campaña, en los que se tendrá en cuenta la meteorología, ha indicado Martínez. Igualmente, la secretaria provincial ha indicado que es un "poquito pronto" para que se conozcan las fechas en las que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará la Comunitat.

Por su parte, la candidata al Senado, Carmen Alborch, ha destacado que "la derecha no es la solución porque agravaría las incertidumbres y desigualdades", y que a la hora de votar hay que pensar en manos de quien se quiere estar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad