X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Recogida de beneficios ordenada (y sin profundidad) sobre el Banco de Valencia

19/10/2011

VALENCIA (VP). Banco de Valencia (BVA) acabó ayer sucumbiendo a la esperada recogida parcial de beneficios tras la imparable marcha alcista de las últimas sesiones, lo que provocó un descenso de los títulos de la cotizada local de un 2,90% para cerrar en los 1,17 euros.

Sin embargo, el retroceso vino acompañado de un más que discreto volumen de negocio -comparando con el de sesiones precedentes-, dado que alcanzó los 751.510 títulos, el más bajo desde la jornada del pasado seis de octubre, además de ser inferior a la media diaria anual de 1,05 millones de acciones, según los datos de Infobolsa.

La jornada de ayer arrancó con un fuerte sesgo bajista sobre el BVA, puesto que el valor no tardó mucho en tocar los 1,11 euros, nueve céntimos por debajo del cierre anterior. Sin embargo, ya se percibía que la recogida de beneficios se llevaba a cabo de manera ordenada porque la negociación era bastante inferior a la de días anteriores.

Un arréon a media mañana llevó a la cotización a marcar los máximos del día en los 1,20 euros y de ahí hasta el cierre mantuvo un suave goteo bajista para acabar en los 1,17 euros y dejarse en el camino un 2,90%, que incluso fue superado por los recortes de Bankinter (-3,23%).

De este modo, el BVA cerró a la baja por segunda vez en las últimas diez sesiones, pero todavía mantiene una revalorización desde la reacción alcista del pasado 4 de octubre de un 60,27% aunque ha llegado a ganar el 74% tomando el máximo intradía de los 1,275 euros del pasado jueves.

La mesa madrileña de Mercavalor fue la que presentó ayer el mayor saldo neto positivo -compras menos ventas- con 67.655 títulos, seguido por sus colegas de Credit Susse First (34.077) y Bankia Bolsa (33.730). Por el contrario, los operadores madrileños del Deustche Bank lideraron el balance neto negativo con 75.075 acciones, secundados por los de Renta 4 Madrid (35.980) y Finanduero (30.000). ¿Nordkapp? Presentó tablas: compró 36.045 y vendió 36.105.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad