X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP votará en las Corts a favor de la creación de una comisión de investigación sobre la CAM

18/10/2011 El portavoz del grupo parlamentario 'popular', Rafael Blasco, subraya que la situación en la CAM "es alarmante"

VALENCIA (EP). El grupo parlamentario popular en las Corts votará este miércoles a favor de crear una comisión de investigación sobre la gestión de Caja Mediterráneo y la situación en la que se encuentra la entidad, "para que se puedan depurar las responsabilidades correspondientes y para pedirle explicaciones al Banco de España".

Así lo ha explicado este martes el síndic del PP, Rafael Blasco, tras mantener una reunión con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para abordar la reforma de la Ley Electoral, al ser preguntado por si el grupo popular apoyará la creación de esta comisión de investigación, propuesta por EUPV.

Blasco ha hecho hincapié en que la situación en la CAM "es alarmante". Por ello, ha anunciado que el PP respaldará la creación de una comisión de invesigación "para que se puedan depurar las responsabilidades correspondientes y para pedirle explicaciones al Banco de España de por qué, siendo el organismo que tiene la titularidad de fiscalizar y de intervenir esta caja, ha llegado a la situación a la que ha llegado".

Según el diputado autonómico, el PP es "partidario de la máxima transparencia y de exigir la máxima responsabilidad a aquellos que hayan actuado incorrectamente".

Asimismo, ha subrayado que tanto la Generalitat como el grupo parlamentario popular "somos los primeros interesados en que se depure cualquier tipo de responsabilidad y, al mismo tiempo, que se sepa exactamente cuál es la situación y el futuro de esta entidad financiera".

"Especialmente estamos interesados en reivindicar que el Banco de España dé las eplicaciones necesarias para poder generar una actitud constructiva respecto de esta entidad financiera, que tiene tanta importancia para la Comunitat Valenciana, y para evitar cualquier atisbo de alarma social que se haya podido generar", ha resaltado Rafael Blasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad