X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La anormalidad de
Cristiano Ronaldo

DAVID BLAY (*). 19/10/2011 DAVID BLAY

VALENCIA. La Real Academia Española define anormal como un adjetivo cuyo significado matiza a algo o alguien 'que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes'. Es, por lo tanto, una situación o persona que no se integra dentro de la normalidad reinante.

En el sentido positivo, ese algo o alguien anormal constituye una circunstancia fuera de lo común. En este sentido, futbolísticamente hablando no hay duda de que Cristiano Ronaldo podría integrar perfectamente este fenotipo.

Como ha demostrado un reciente estudio, en el que ha participado el Instituto de Biomecánica de Valencia, su capacidad física está por encima del 90% de los futbolistas de élite. No hay más que tener la suerte de verlo en directo (salvo cuando se mide a Sergio Ballesteros) para descubrir su potencia anormal, su velocidad anormal e incluso su fuerza anormal.

A ello se le une el plus futbolístico absolutamente anormal del que, salvo casos como Messi, pocos pueden verse en el mundo. No solo es capaz de regatear y hacer filigranas, sino que posee una capacidad goleadora brutal e incluso es capaz de evolucionar e ir abandonando su egoísmo para convertirse en asistente. Higuaín puede dar fe de ello en el último encuentro liguero.

Sin embargo, hay algo que le falla. Que le pierde. Que de poder convertirle en una leyenda posiblemente derive en que en el futuro se le recuerde como un crack que pudo marcar una época futbolística pero nunca una época humana.

Él, que proviene de una familia humilde y proclama que siempre que puede vuelve a su casa para estar con los suyos, quizá adolezca de una educación normal. Es decir, que sus formas de tratar a los aficionados, a algunos periodistas e incluso a los rivales se le pueden calificar de anormales.

Porque no es normal que insulte a la gente apelando a ese calificativo (que en sustantivo significa, tal como él lo pronunció, ‘persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad') cuando le corean el nombre de Messi. Y tampoco lo es que intente humillar a sus rivales en el campo asegurando que ése es su fútbol y si no les gusta ya saben dónde pueden irse.

Tampoco es normal que en sus declaraciones afirme que la mayoría de las personas le tienen envidia porque es 'guapo, joven y rico'. Porque, señor Cristiano Ronaldo (o CR9, como le gusta que le llamen), la mayoría de esos hombres y mujeres le envidian, sí, pero no por esos atributos sino por la desigualdad social que usted representa.

Como aficionado y periodista ligado al fútbol, adoro el juego y me encantan los buenos jugadores. Y, ciertamente, pagaría una entrada por ver jugar al delantero portugués. Pero estoy hasta las narices de que muchos de ellos consideren normal lo anormal.

Anormal es que haya cinco millones de parados en España. Anormal es que el 60% de las familias tengan entre sus miembros gente que cobra menos de 1000 euros. Anormal es que en un sistema financiero que se han cargado los bancos las ayudas económicas vayan hacia ellos y no hacia los damnificados. Y así podríamos seguir hasta pasado mañana.

Y, dicho sea de paso, anormal es que un futbolista cobre siete millones de euros limpios por temporada cuando no los genera. Porque si la milonga de que los futbolistas ganan lo que generan fuera verdad, no habría ni un solo club en números rojos. Y aquí, quien más quien menos, está al borde (o ya inmerso) en un concurso de acreedores.

Así que, señor Cristiano Ronaldo, bájese un poco de la parra y dese cuenta de que insulta a personas que dejan de tener vacaciones para sacar un abono con el que verle a usted jugar al fútbol. A eso se tiene que dedicar. Y punto. Porque todo lo que haga al margen de esa actividad le convierte en una persona anormal.

_______________________________________

(*) David Blay es periodista

Comparte esta noticia

8 comentarios

Titi escribió
23/10/2011 05:39

Anormal esq te hayan dejado publicar este articulo sin sentido! Se nota q le tienes una envidia enorme a cristiano, si cristiano quiere meter un gol con el culo QUE LO HAGA!!!!! No va contra las relas, lo unico q no se puede hacer es meter uno con la mano. Y los jugadores son unos perseguidos siempre pensando q cristiano los trata de provocar, él nisiquiera se da cuenta q existen. HALA MADRID!!!!!! HSLA CRISTIANO!!!!

M TeamoCR escribió
21/10/2011 20:14

No estoy de acuerdo en lo último. En absoluto. ¿Consideras normal que le digan, "ese portugués hijo puta es", "Messi, Messi, Messi" o a saber qué otras malditas cosas le digan? Por supuesto que no. Y él es una persona que tiene su paciencia y sus límites, y aun que no le afecte, se enfada y es evidente. Y sí, le tienen una envidia que se mueren. Y sí es porque es rico, guapo y un gran jugador. (Hasta dónde yo sé, no nombró "joven"). Todos quieren ser ricos, todos quieren ser guapos y todos, los que les gusta el fútbol (gente que le insulta) quieren ser buen jugador, o que su equipo tenga a uno como él. No lo reconocen. Y además... ¿porqué no insultan más al equipo? ¿y en la mayoría se centran en él? envidia... Puede que sí tenga algo de chulo, y ¿sabes? que lo veo bien. Porque al menos no se mete con nadie no como los otros que corean el nombre de Messi. Esos, son los que prefieren a Cristiano que a Messi pero no quieren darse cuenta. PD: Algo personal: Te amo Cristiano, no cambies. El mejor.

Diego escribió
20/10/2011 19:38

PD: era el comentario de evay con el que concuerdo absolutamente.

KAROL escribió
20/10/2011 16:58

Totalmente de acuerdo con evay, ahora resulta que mostrar su futbol es humillar a los rivales pero claro si fuera messi inmediatamente lo alaban, pareciera que estan empeñados en criticar cada cosa que hace, mejor que cada quien se dedique a lo suyo y si no les gusta lo que hace entonces sencillamente no lo vean.

Sol escribió
20/10/2011 08:30

Qué buen artículo! Objetivo y directo: Crítica positiva de la gran capacidad física del futbolista, y objetivo, porque no se ofusca con ello y hace buena crítica de la situación de los futbolistas que cobran un disparate frente a la situación de crisis del resto de los mortales.

Diego escribió
20/10/2011 06:21

concuerdo absolutamente con el de arriba, no han visto como lo tratan los aficionados?, como lo golpean en los partidos?, es una manera injusta de tratarlo & no me trago eso de la desigualdad social por que cristiano no es el unico jugador, nisiquiera es la unica persona que tiene tanto dinero ahi peores & ladrones, siempre lo critican por absolutamente todo lo que hace & yo realmente no entiendo por que soy un fan de Cristiano lo considero un idolo & futbolisticamente hablando para mi Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

gabriel escribió
19/10/2011 17:51

100% de acuerdo con ebay, muy bueno tu comentario... y los periodistas quese dediquen solo a hacer su trabajo y no a ensuciar a un jugar que solo lo que hace es jugar bien al futbol y no molesta a nadie,,, solo a los ignorantes que sienten envidia por el.

evay escribió
19/10/2011 16:15

¿Que es anormal su forma de tratar a los aficionados?¿En serio?¿Y la forma en que los aficionados le tratar a él?¿Eso te parece más normal? Cuando dijo lo de anormales no se quería referir a la gente discapacitada, ¿desde cuando se llama "anormal" a la gente así? Que manía con sacarle tres pies al gato por favor... ¿Que intenta humillar a los rivales?¿Por hacer una estúpida rabona? Eso es lo que yo llamo victimismo al cuadrado, si lo hubiera hecho cualquier otro nadie diría eso. Y exactamente si no les gusta ya saben a donde irse porque ni Cristiano ni nadie (aunque parece ser que Cristiano es el único que humilla a los rivales, los demás hacen genialidades, obras de arte o algo por el estilo) tiene que pedir permiso para hacer rabonas, espaldinhas ni nada por el estilo mientras esté dentro del reglamento. Ni nadie tiene por qué ofenderse. Es impresionante como victimizas a los aficionados. "Personas que dejan de tener vacaciones para sacar un abono con el que verle jugar a usted". Sí y también para insultarle, acordarse de su madre y cantarle lindezas como "muerete". Anormal sería que hubiera aguantado sin rechistar todo lo que ha aguantado desde que puso un pie en España (incluso antes de que lo hiciera ya se encargaron los medios de destrozar su imagen lo más posible) sin dirigir jamás un mal gesto o una mala palabra hacia toda esa masa de anormales (sí, anormales porque no es normal lo que hacen) que intentan convencerse de que todo ese odio viene por unas supuestas provocaciones por parte de Cristiano que no existen (ya que cuando se dirige al público siempre lo hace como reacción a todos esos insultos y provocaciones y no al revés), no tienen ninguna razón. Éso sí sería anormal porque Cristiano es una persona y no creo que sea nada fácil controlarse en esas situaciones. ¿Que se ha equivocado? Sí, es verdad, no es ningún santo. Pero tampoco es un demonio ni mucho menos y esas pobres personas que se quedan sin vacaciones también tienen su gran parte de culpa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad