X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Díaz Ferrán llega a la Asamblea de la CEOE con su imagen reforzada y sin problemas

21/06/2010 La patronal CEOE celebra este martes Asamblea General Ordinaria, en la que su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, se presenta con una imagen reforzada después de que haya solventado sus problemas empresariales y situado al frente de CEPYME a Jesús Terciado

MADRID (EFE). Díaz Ferrán tendrá una larga intervención en la Asamblea, en la que se referirá a la reforma laboral y, previsiblemente, al relevo de Jesús Bárcenas al frente de la cúpula de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno -y que entró en vigor el 18 de junio- destacará que es un "punto de partida insuficiente", que debe ser mejorado en el trámite parlamentario.

La patronal quiere que el Parlamento concrete las causas del despido objetivo para facilitar la labor de los jueces y que se elimine "definitivamente" el contrato fijo ordinario, cuya indemnización por despido improcedente es de 45 días, frente a los 33 días del de fomento del empleo estable.

En lo referido a su gestión, ha logrado -el 15 de junio- que CEPYME sea dirigida por una persona afín en vez de Bárcenas, con el que el distanciamiento y la diferencia de criterio era más que evidente.

De hecho, en una entrevista con EFE, el nuevo presidente de CEPYME destaca que, con su elección, salen reforzadas tanto la CEOE como la patronal de las pymes.

Terciado además crítica a Bárcenas por haber planteado como un "plebiscito" contra Díaz Ferrán su campaña para la reelección.

Por otra parte, Díaz Ferrán convoca la Asamblea de la CEOE con sus problemas empresariales resueltos y por los que el Instituto de la Empresa Familiar y la patronal de la Industria, Confemetal, han pedido su dimisión.

Ahora, esas dificultades empresariales parece que ya no existen, después de que, el 10 de junio, Díaz Ferrán, junto a su socio Gonzalo Pascual, vendiesen por 600 millones de euros el 100% de Viajes Marsans y su sociedad inversora Teinver a Posibilitumm Business, una empresa especializada en la compra de activos en riesgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad