X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona abrirá delegación en Abu Dhabi este año para desembarcar en los Emiratos Árabes

21/06/2010 La compañía que preside José Manuel Entrecanales se posicionará en Oriente Medio tras inaugurar en noviembre del pasado año otra importante delegación en el exterior, la de Melbourne (Australia)

MADRID (EUROPA PRESS). Acciona abrirá este año una delegación de su división de infraestructuras en Abu Dhabi con el fin de posicionarse en mercado constructor de los Emiratos Árabes, según datos del grupo recogidos por Europa Press..

Las dos nuevas oficinas se enmarcan en la política de diversificación internacional que Acciona impulsará en virtud su plan estratégico 2010-2013, y con la que aspira a lograr del exterior un tercio de su negocio (el 37% de las ventas y el beneficio bruto).

En este plan, la compañía suma India y Emiratos Árabes al listado de países y mercados que ya consideraba estratégicos, en el que figuraban Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica (México, Colombia, Brasil y Chile), Europa (Polonia e Italia) y Australia.

En el caso de Oriente Medio, el desembarco de Acciona Infraestructuras estará respaldado por el de sus firmas de consultoría e ingeniería, Iberinsa y AEPO.

La primera de estas firmas prevé abrir en 2010 una filial en la ciudad de Jeddah (Arabia Saudí), tras consolidar en 2009 su posición en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Rumanía, Egipto y Brasil.

De su lado, AEPO "intensificó" en 2009 la apertura de delegaciones en diversos países, entre ellos Perú y Arabia Saudí, donde cuenta con una oficina asociada a la de Iberinsa.

INTENSA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

Estas nuevas aperturas supondrán reforzar la actividad internacional que Acciona Infraestructuras ya venía desarrollando en los últimos años. En la actualidad, la compañía tiene en el mercado internacional el 26% (unos 1.500 millones de euros) de su cartera de contratos de obras de infraestructuras pendiente de ejecutar, principalmente en Polonia, Canadá, Brasil y Chile.

La división de construcción de Acciona intensifica además su negocio internacional en tanto en España el Ministerio de Fomento ha anunciado un recorte de inversión en obra pública de unos 6.400 millones de euros.

El presidente del grupo reconoció recientemente ante su junta general de accionistas que este ajuste, y el de 1.200 millones previsto en las comunidades autónomas, afectará a la cartera de obra pública nacional de Acciona, que actualmente se sitúa en unos 3.700 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad