X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PIB de la zona euro crece un 0,1 en el último trimestre a pesar de caer un 4% durante 2009

12/02/2010 España experimentó una caída de un 0,1 % y Portugal y Alemania se quedaron estancadas en su actividad

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona registró en el cuarto trimestre del año un crecimiento del 0,1% respecto a los tres meses anteriores. En términos interanuales descendió un 2,1%, según informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, que cifró en una contracción del 4% el deterioro de la economía del euro en el conjunto de 2009.

   En el conjunto de la Unión Europea, la actividad económica registró un crecimiento de una décima respecto al tercer triemstre y un descenso del 2,3% respecto al cuarto trimestre de 2008, mientras que para todo 2009 la contracción de la economía fue del 4,1%.

   Según los datos publicados por Eurostat, al cierre del cuarto trimestre Grecia sufrió la caída trimestral más acusada de la actividad (-0,8%), seguida de Italia (-0,2%) y España (-0,1%), mientras que Portugal y Alemania experimentaron un estancamiento de la actividad. Por su parte, Eslovaquia creció un 2%, por delante de Francia (+0,6%), Austria (+0,4%) y Países Bajos (+0,1%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad