X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zapatero: "Son determinantes porque permitirán conocer la credibilidad y la solvencia del proceso de reestructuración financiera en España"

19/06/2010
MADRID (VP/EP). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este viernes que la publicación de los test de estrés de las entidades financieras será "determinante" para los mercados y para la confianza, ya que permitirá conocer la "credibilidad y la solvencia" del proceso de reestructuración financiera en España.


Así lo puso de manifiesto Zapatero en una rueda de prensa junto al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, donde confió en que el cese de los rumores sobre la economía española también aporte cierta "tranquilidad" a los mercados.

Zapatero, que informó a Strauss-Khan de las diferentes reformas que está llevando a cabo España, se refirió también a la reestructuración financiera "que está a punto de terminarse" y que servirá para garantizar la solvencia del sistema.

En este sentido, aseguró que el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, informará el próximo día 30 de junio de la evolución del proceso, y destacó el compromiso adquirido por el supervisor de hacer públicos los test de fortaleza de todas las entidades españolas, una vez que se haya terminado la reestructuración.

El director gerente del FMI se refirió también a la publicación de los test de solvencia y consideró la decisión "muy importante" porque la crisis tuvo su origen en Estados Unidos y en el sector financiero, donde aún existen algunas presiones.

A su parecer, realizar estos test y publicarlos es "importante" para que haya una "total transparencia" y para mejorar la confianza, porque algunos bancos están en una situación "muy buena", aunque otros puedan necesitar una inyección de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad