X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundesem o cómo abrir nuevos mercados en India, África o China

20/06/2010

ALICANTE. Fundesem (la escuela de negocios de la Fundación para el Desarrollo de la Formación Empresarial de Alicante) ha crecido un 10% en el número de horas lectivas impartidas, y en un contexto marcado por la difícil coyuntura económica, gracias a la internacionalización de sus programas, según recoge el balance del último ejercicio que la institución académica acaba de presentar.

Así, muchos de los más de 6.000 alumnos que han pasado en el último curso por esta escuela de negocios con 44 años de experiencia procedían de otros países, sobre todo Latinoamérica (Venezuela, Colombia, México y Perú y Brasil). Aunque desde Fundesem también se están potenciando nuevos mercados como India, África, China o Europa del Este.

En algunos master, el número de alumnos extranjeros ha alcanzado el 60% del total, debido al trabajo de promoción y comercialización de estos programas fuera de España, en gran medida para compensar la pérdida que pueda haber de alumnos nacionales. De este modo, y a pesar de la caída que ha experimentado la formación in company, el número de alumnos total ha aumentado un 25% en 2009 con respecto al año anterior.

Prueba de esta ‘apuesta' por la internacionalización es el ‘International Master in Business Administration (IMBA)' impartido íntegramente en inglés y que Fundesem estrenará el próximo curso como programa estrella. Este master, de 600 horas de duración, permitirá al alumnado interesado especializarse en técnicas de negocio internacional, además de obtener certificados que acreditarán el conocimiento de idiomas, destaca Enrico Ahrens, director del programa IMBA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad