X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Edival reinventa su negocio ofreciendo servicios a otras promotoras

21/06/2010

La promotora valenciana cerró el pasado ejercicio con un negocio de 125,5 millones de euros, sólo un 8,6% menos que en 2008, pese a la crisis del sector inmobiliario

VALENCIA (VP). Reinventarse o ceder ante la crisis. Las compañías inmobiliarias han tenido que dejar atrás los planes estratégicos que diseñaron a mediados de la pasada década para adaptarse a la nueva situación del mercado. Una de las firmas con más tradición de la Comunidad Valenciana, Edival, ha decidido aprovechar su experiencia en el sector para generar nuevo negocio, potenciando los servicios a terceros. La firma, que en los últimos años había desarrollado líneas de gestión de suelo y proyectos para otras compañías, ha sumado en los últimos meses a su oferta la gestión comercial inmobiliaria.

Edival ha firmado acuerdos de distribución con otras promotoras y entidades financieras que buscan dar salida a su stock de producto, tanto a través de ventas como en régimen de alquiler. En algunos casos, los acuerdos incluyen también la gestión de los servicios de atención postventa al cliente final. "Cada empresa es diferente y nos adaptamos a sus necesidades", indican fuentes de la entidad. Edival mantiene la confidencialidad de los grupos con los que tiene alianzas comerciales.

La compañía puso en marcha el pasado año una página web específica para la comercialización de diversos productos inmobiliarios. En 2009 recibió 900.000 visitas. Los servicios ofrecidos por el área de gestión comercial incluyen también estudios de mercado y competencia; segmentación y detección de perfiles de clientes; campañas publicitarias y acciones de marketing; gestión de piso pilotos y show-room, y diseño y organización de participación de compañías en ferias y eventos.

La firma también ha crecido en gestión de proyectos para terceros, en los que busca "optimizar recursos y adecuar los costes operativos". Entre los servicios están estudios de viabilidad; gestión ante las administraciones públicas; redacción de documentos técnicos; dirección de obras, control y seguimiento; gestión de compras y contrataciones, y atención al cliente.

APUESTA POR LA VPO

En el ámbito inmobiliario, Edival ha centrado su crecimiento en los últimos años en el segmento de la vivienda de protección oficial, que supone actualmente la mayor parte de su producción en marcha (en los últimos años, ha entregado más de 4.000 VPO). Esta apuesta ha permitido que, a pesar del parón inmobiliario, Edival cerrara el pasado ejercicio 318 ventas y 512 escrituraciones. Actualmente tiene proyectos en marcha en una decena de localidades de la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

La compañía espera poner en marcha antes de fin de año uno de sus grandes proyectos, la promoción de 200 viviendas en el barrio valenciano de Sociópolis (en el barrio de la Torre, donde se contempla en total unos 3.000 pisos de protección oficial).

Edival logró el año pasado una facturación de 125,5 millones de euros, con una caída de sólo el 8,6% respecto a 2008. El grupo tiene su sede en Valencia y cuenta con delegaciones comerciales en  Murcia y Valencia.

La compañía valenciana ha abordado en los últimos años un proceso de redefinición de estrategia, reestructuración de su deuda financiera -que en 2008 superaba los 400 millones de euros- y reajuste interno, tanto en estructura como en capacidad productiva. La firma se vio obligada a reducir en un 40% su plantilla, integrada ahora por un centenar de empleados, y a revisar sus objetivos de expansión territorial, tanto dentro como fuera de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad