X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV advierte que la volatilidad extrema y la difícil financiación presionan a las autoridades nacionales

18/06/2010 El vicepresidente del organismo supervisor la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, considera que los movimientos que se observan en los mercados no son fácilmente justificables
SANTANDER (VP/EP). El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, afirmó hoy que la excesiva volatilidad de los precios en numerosos mercados y el endurecimiento en las condiciones de financiación para algunos prestatarios "están ejerciendo una presión desmesurada sobre la actuación de las autoridades nacionales".


"Nadie puede ignorar que la evolución de los mercados es quizás, el principal factor desestabilizador en el momento actual", dijo Restoy, que participaba en el curso 'Tres décadas de economía española' organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP).

Restoy afirmó que en su opinión personal como economista, los movimientos que se observan no son fácilmente justificables en toda su dimensión, ni por la situación de las finanzas públicas españolas y de su sistema financiero ni, sobre todo, en términos de la capacidad de la economía española para hacer frente a los retos que ha de afrontar.

En este sentido, el 'número dos' del organismo supervisor consideró que no puede descartarse que la evolución de los mercados esté reflejando, entre otros factores, "alguna dosis de sobrerreacción ante determinados desarrollos adversos a nivel nacional y, sobre todo, europeo".

La aguda pérdida de valor de los activos financieros en España es difícil de explicar si no existiera "un cierto déficit de confianza", consideró Restoy, tras destacar "los importantes avances" producidos en la reestructuración del sistema financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad