X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca el viernes subiendo un 0,67% en una jornada marcada por la 'cuádruple hora bruja'

18/06/2010 El sector bancario, con BBVA (+2,04%) y Santander (+1,59%), lideran las ganancias en una sesión marcada por el vencimiento de opciones y futuros de junio

MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores arrancó la última sesión de la semana con una subida del 0,67%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.820 puntos.

Lo hacía aupado por el repunte de la banca, tras conocerse que se harán públicas las pruebas de stress como muy tarde en la segunda quincena de julio para atajar las especulaciones del mercado sobre la salud de las entidades, aunque ya se conoce que Banco Santander y BBVA son dos de las entidades más solventes de Europa.

BBVA lideraba los avances del Ibex (+2,04%), seguido de la entidad cántabra (+1,59%), Bankinter (+1,41%), Banco Popular (+0,78%) y Banco Sabadell (+0,03%). Por el contrario, Banesto caía un 0,58%.

Entre los mayores avances también se encontraban Sacyr Vallehermoso (+1,30%), Abengoa (+1,16%), Criteria (+0,67%), FCC (+0,60%) y Gas Natural (+0,43%). En el lado de los descensos se situaban REE (-0,36%), Iberdrola (-0,25%), Ferrovial (-0,28%), Iberdrola Renovables (-0,23%) e Indra (-0,18%).

La jornada viene marcada por el vencimiento de opciones y derivados, tanto sobre índices como sobre valores, de este mes de junio, lo que en el argot se conoce como 'cuádruple hora bruja'. Un hecho que provoca una elevada volatilidad.

En Europa, los principales indicadores también abrieron la sesión con subidas, aunque más moderadas que Madrid. En concreto, París subía un 0,14%, seguido de Francfort (+0,07%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2382 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad