X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ruiz Mateos y la CNMV, a la greña

18/06/2010 El organismo supervisor continúa advirtiendo sobre los 'peligros' que entraña la ampliación de capital de la empresa alimentaria Dhul propiedad de la conocida familia
MADRID (VP/EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomendó a los potenciales interesados en suscribir la ampliación de capital anunciada por la familia Ruiz Mateos para la empresa alimentaria Dhul que recaben información o asistencia especializada acerca de la operación, así como de la situación jurídica y económico-financiera de la empresa antes de tomar una decisión de inversión.


En un comunicado, el supervisor hizo referencia a la campaña publicitaria lanzada por Nueva Rumasa sobre una operación de aumento de capital social en el grupo Dhul, con 25.000 nuevas participaciones sociales y ofreciendo a los destinatarios la posibilidad de convertirse en socios mediante la suscripción de las mismas desde 1.200 euros.

Basándose en el "principio de protección de los inversores", la CNMV pone de manifiesto que las participaciones sociales de una sociedad de responsabilidad limitada "no pueden ser consideradas como valores negociables o instrumentos financieros, incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley del Mercado de Valores".

RESTRICCIONES EN LA TRANSMISIÓN

Además, señala que la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada excluye expresamente las participaciones sociales del carácter de valores negociables, "estableciendo asimismo restricciones, que afectan a su régimen de transmisión y dificultan las posibilidades de liquidez del socio".

"Su falta de consideración de valores negociables determina que la operación publicitada no pueda ser calificada como una oferta pública de venta o suscripción de valores de las reguladas en la Ley del Mercado de Valores", agrega el organismo presidido por Julio Segura.

Por este motivo, remarca que no son exigibles las obligaciones establecidas por la Ley y sus normas de desarrollo, entre las que destacan la publicación de un folleto informativo previamente verificado por la CNMV.

Grupo Dhul anunció su intención de ejecutar una ampliación de capital social con prima de emisión por 30 millones de euros destinada a la construcción de una nueva fábrica de platos preparados en Jaén. Cada participación social a emitir tendrá un valor 1.200 euros incluido en la prima de emisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad