X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miguel Martín (AEB) confía en la utilidad de la publicación de las pruebas de estrés

17/06/2010

El presidente de la Banca Española defiende la aplicación de una tasa bancaria sólo a las entidades que hayan recibido ayudas públicas para evitar que el peso del saneamiento recaiga sobre la ciudadanía

SANTANDER (VP/EP). El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aplaudió la publicación de las pruebas de estrés que se realicen a las entidades con el fin de reflejar su solvencia ante situaciones extremas, porque "ocultar las cosas no tiene ningún sentido" y además "alimenta los rumores infundados con intenciones perversas".


Durante su intervención en el curso 'Tres décadas de economía española' en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), el presidente de la patronal bancaria recordó que la AEB siempre ha defendido estas pruebas de estrés en todo el mundo, porque son una demostración de transparencia.

Martín, que también fue subgobernador del Banco de España, respondió así al anuncio realizado ayer por la institución que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez de hacer públicos los test de solvencia de la banca y después de que hoy la ministra de Economía, Elena Salgado, avanzara que la publicación de estos 'test' se hará de manera individual, con el fin de que el mercado conozca la situación real de cada entidad para contribuir a generar confianza.

Por otro lado, Martín defendió el establecimiento de una tasa bancaria solamente a las entidades que hayan recibido ayudas públicas para evitar que el peso del saneamiento recaiga sobre la ciudadanía, tal y como se ha hecho en Estados Unidos.

"Es inadmisible que los ciudadanos tengan que pagar los platos rotos", dijo el presidente de la patronal, si bien matizó que no está a favor de un tributo "para aquellos que no han roto ningún plato".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad