X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa cree que las estadísticas oficiales “infravaloran” el ajuste real del mercado inmobiliario español

17/06/2010

Enric Fernández, director de Economía Internacional del Servicio de Estudios de La Caixa, cree que no se puede esperar más de un 10% de recorte de precios

VALENCIA (VP).

El economista indica que "las estadísticas oficiales están infraestimando el ajuste en precio de las viviendas respecto a lo que estamos viendo en el mercado. Quizás quede pendiente un recorte adicional de en torno al 10%, pero se hará de forma muy gradual. Mi mensaje sería que no merece la pena esperar más si se ha encontrado una casa que se ajusta a las necesidades del comprador. Sin embargo, sí que queda un largo trecho en cuanto al ajuste en términos de actividad del sector".

Fernández, que participó en la jornada ‘Los caminos de la reactivación', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, considera que para lograr la reactivación, "es clave normalizar el acceso a los mercados internacionales y adoptar las medidas necesarias para mejorar la confianza de los inversores extranjeros, de manera que se pueda normalizar el flujo de crédito".

EMPRESAS EN BENEFICIOS

Según una encuesta de Hay Group entre 163 empresas españolas presentado durante las jornadas, en el último ejercicio un 28% de las compañías registraron pérdidas; un 10% tuvo beneficios inferiores a los esperados; un 38%, beneficios en línea con lo presupuestado, y un 24% beneficios superiores a lo esperado.

La consultora estima que este último dato "puede sorprender, pero se explica en gran parte porque los presupuestos se han elaborado de forma muy prudente, dado el actual contexto económico".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad