X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ERE autorizados en abril descendieron un 34,8% en la Comunitat Valenciana

17/06/2010

VALENCIA (VP/EP). El número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) autorizados en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril constata una reducción del 34,8% en comparación con los que se autorizaron en el mismo mes del año anterior, según informó la Generalitat en un comunicado y así se desprende de los datos hechos públicos a través del Boletín de Estadísticas Laborales publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su web.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, consideró que estos resultados "acreditan que el Plan Confianza y las medidas de apoyo a la inversión productiva del Consell son las adecuadas para contribuir a la recuperación económica y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana".

En concreto, según los últimos datos recogidos en estas estadísticas, durante el pasado mes de abril de 2010 se autorizaron en la Comunitat Valenciana un total de 202 ERE frente los 310 que fueron autorizados en abril de 2009.

De este modo se comprueba que, mientras que en términos porcentuales la disminución es del 34,8%, en valores absolutos el descenso interanual de los expedientes autorizados en la Comunitat fue de 108, lo que sitúa a la autonomía como la tercera en españa que ha registrado una mayor reducción.

Además, destacó que la disminución porcentual registrada en la Comunitat Valenciana (-34,8%) es cuatro décimas superior a la alcanzada en el conjunto de España (-34,4%).

La Generalitat subrayó que el descenso de ERE autorizados en la Comunitat Valenciana ha venido acompaña de una reducción considerable de los trabajadores que se han visto afectados por estas situaciones. Según los datos conocidos hoy, en abril de 2010 un total de 2.204 trabajadores de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, frente a los 5.353 que se vieron en esta misma situación en el mismo mes del año anterior.

De este modo, con una reducción de 3.149 trabajadores afectados, la Comunitat ocupa el tercer puesto entre las autonomías en las que más disminuyó esta variable en términos interanuales. Por otra parte, en términos porcentuales, el descenso alcanzado fue del 58,8% en la Comunitat Valenciana, ocho décimas por encima de la disminución registrada en el conjunto de España.

En relación con los trabajadores que se han visto afectados por ERE que han concluido en medidas de extinción de empleo, con una reducción de 2.467 personas, la Comunitat es la autonomía en la que más se han reducido la cifra durante los cuatro primeros meses de 2010. Porcentualmente, la reducción alcanzada fue del 49% en la Comunitat y del 25,3% en el conjunto de España.

Atendiendo a la tasa de variación interanual, de estos datos se desprende que en valores absolutos la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con una mayor disminución de los trabajadores afectados por ERE con extinción (-444 trabajadores).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad