X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luis Bassat: “Se equivocan las empresas que recortan su inversión publicitaria en canales tradicionales"

16/06/2010 El publicista afirmó en Alicante que no haría una campaña para atraer turistas a la Comunitat porque la imagen de España "está por los suelos"

ALICANTE (VP). El presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, Luis Bassat, aterrizó ayer en Alicante.  El elegido como El mejor publicitario español del siglo XX y ganador de más de 400 premios nacionales e internacionales, habló en la escuela de negocios Fundesem sobre El pensamiento creativo y advirtió del poder de la publicidad. A su parecer, las empresas que recortan este tipo de comunicación están perdidas.

El presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España recomendó a las empresas que hacen de publicidad que "no cometan el error de dejar de hacerlo. Por cada euro que uno deja de invertir un año, tendrá que reinvertir tres para recuperar la situación en la que se encuentran".

Como explicó, "el problema no es tanto la crisis. Hay empresas que no están pasando un mal momento y dejan de invertir por falta de confianza. La publicidad tradicional es la que más está sufriendo, sobre todo diarios y revistas, y creo que injustificadamente. Se equivocan los que realizan esos recortes: lo que de verdad vende es la combinación de medios publicitarios y no el mensaje transmitido por un solo medio".

DECLIVE DE LA MARCA 'ESPAÑA'

Bassat aseguró que no haría una campaña publicitaria para atraer turistas a Alicante y a la Comunitat Valenciana hasta que España mejore su imagen. "Es difícil persuadir a alguien de que la Comunidad Valencianas está bien y Alicante es estupendo si la imagen de España está por los suelos. Ayer  [por el lunes] un diario alemán titulaba ¿La quiebra de España?. También diarios de EE.UU. e Inglaterra hablan del crack de España en la economía. No hemos dado una buena imagen al mundo".

Bassat afirmó que esta situación puede tener repercusiones negativas en el turismo. "Hace daño que hablen mal de ti, aunque no hablen mal de tus playas, ni de tu clima, ni de tu gastronomía. Algo habrá que hacer, pero en mi opinión debería empezar a hacerlo España y luego la Comunidad Valenciana y Alicante".

ELECCIONES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Luis Bassat resaltó la contribución de las redes sociales en la victoria electoral de Barack Obama. El experto en publicidad anticipó que "en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña o en los comicios del próximo año el candidato que use Internet inteligentemente tendrá más posibilidades de ganar que el que no lo haga".

El publicista lamentó que se haya perdido espíritu emprendedor y cree que los centros de formación superior pueden contribuir a recuperarlo. "Hay un porcentaje altísimo de estudiantes universitarios en Barcelona que quieren ser funcionarios. A mí esto me da pena. Las universidades deberían explicarle a la gente el valor inmenso que tiene crear una empresa propia, muy superior a la seguridad de cobrar un sueldo todos los meses. Si quieres conseguir algo en la vida has de pasar por los riesgos que eso significa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad