X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ruido de tijeras en Bancaja y Caja Madrid: el SIP prejubilará a unos 3.400 empleados y cerrará unas 500 oficinas

16/06/2010 La mayoría de los empleados y de las oficinas procederán de Caja Madrid y de Bancaja, salvo algún caso puntual que requiera un ajuste más profundo
MADRID (VP/EP). La integración en Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Avila y Caja Segovia reducirá la plantilla total del grupo en unos 3.400 trabajadores y podría cerrar unas 500 oficinas, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.


La mayoría de los empleados y de las oficinas procederán de Caja Madrid y de Bancaja, salvo algún caso puntual de alguna región que requiera un ajuste más profundo y que pueda afectar a más empleados y sucursales de alguna entidad integrante del SIP.

Los sindicatos son partidarios de organizar una mesa general de diálogo más que una negociación individual de cada caja con sus representantes sindicales, aunque de momento sólo ha habido una toma de contacto y la reorganización de la plantilla no ha comenzado. No obstante, los sindicatos no contemplan ninguna otra vía que no sea la de la prejubilación.

Los presidentes de las siete cajas --Caja Madrid, Rodrigo Rato; Bancaja, José Luis Olivas; Caja Insular de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro; Caixa Laietana, Jaume Porter; Caja Ávila, Agustín González; Caja Segovia, Atilano Soto; y Caja Rioja, Fernando Beltrán-- firmaron hoy el Protocolo de Integración para la formación de un SIP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad