X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Blasco asegura estar "razonablemente satisfecho" con las fusiones de CAM y Bancaja

16/06/2010 Sin embargo, añade que, a su juicio, "esta situación" expresa la "imprevisibilidad en la que se ha manejado el Gobierno socialista" y las dificultades que se han generado por no tener una planificación ordenada del sistema financiero

VALENCIA (EUROPA PRESS). El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró hoy que están "razonablemente satisfechos" de cómo se ha resuelto en la Comunitat Valenciana las fusiones de CAM y Bancaja porque considera que les da "una posición de fuerza a nivel estatal y porque se mantienen las condiciones básicas en las que estas dos cajas podían mantener también sus actividades".

Blasco se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras ser preguntado por las fusiones de CAM y Bancaja y si el resultado de las mismas supone un "fracaso" para el Gobierno valenciano, algo que negó.

El conseller, no obstante, argumentó que en este proceso "se ha impuesto una dinámica a nivel de todo el Estado, donde los acontecimientos han ido marcándose día a día". "El mismo Gobierno de España se ha visto desbordado por la crisis financiera y se ha visto obligado a pedir, a través del Banco de España, comportamientos que no eran previsibles, no hace una semana, sino hace tres o cuatro", apuntó.

A su juicio, esta situación "expresa la imprevisibilidad en la que se ha manejado el Gobierno socialista y las dificultades que se han generado por no tener una planificación ordenada del sistema financiero".

Así, destacó que la fórmula SIP en las que se ha llevado a cabo las fusiones es "la posible, no había otra por las condiciones que ponía el Banco de España" y sin que el Gobierno central "haya podido planificar" unos criterios "más razonables" que los establecidos para estas operaciones.

No obstante, aseguró que están "razonablemente satisfechos de cómo se ha resuelto en la Comunitat Valenciana la situación de las dos grandes cajas de ahorro porque creemos que nos da una posición de fuerza a nivel estatal y porque se mantienen las condiciones básicas en las que estas dos cajas podían mantener también sus actividades".

Preguntado entonces por los procesos de fusiones entre cajas de un mismo ámbito territorial, el conseller señaló que tal y como ha quedado en estos momentos el mapa financiero español, "probablemente antes de unos meses veremos como tiene modificaciones sustanciales", ya que estamos ante una situación que va a "tener continuidad con una reordenación del sistema financiero".

El síndic 'popular' opinó que ver la reordenación del mapa financiero español "sobre la foto fija de estos días, sería un error" porque, además, "depende de consideraciones de carácter internacional sobre la que el Gobierno central no tiene margen de maniobra". Por tanto, es algo que "excede de los planteamientos de una comunidad autónoma", agregó.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, también tras la Junta de Portavoces, expresó su "preocupación" por la "pérdida" de las principales cajas de ahorro de la Comunitat. Así, señaló que el PSOE en la Comunidad de Madrid ha solicitado que la sede social de la entidad resultante de Caja Madrid y Bancaja se traslade a la capital española.

Frente a esto, criticó la "debilidad" del presidente de Generalitat y mostró su "sorpresa" por la "no presencia" del conseller de Economía, Gerardo Camps, en los medios públicos. "Echamos en falta que diga algo" sobre este asunto, comentó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad