X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La reestructuración bancaria mejorará la eficacia del sistema financiero español" (Francisco Jorro)

16/06/2010 El director de Renta 4 Valencia ve con optimismo el nuevo mapa bancario nacional
-¿Cómo se está viendo desde Renta 4 el proceso de reorganización del mapa bancario español?
-Consideramos importante que se realice un proceso de reestructuración del sistema financiero español, con el fin de que éste se adecue a la nueva situación económica por la que atraviesa el país. Con una adecuada y ordenada reestructuración se conseguirá fortalecer los balances de algunas entidades dañados por la crisis financiera que vivimos, además de mejorar la eficacia del sistema financiero español.

-¿Y la marcha de las bolsas?

-La evolución de los mercados bursátiles la vemos dispersa, ya que mientras en algunas plazas mundiales se ofrecen rentabilidades anuales positivas (caso de Alemania), en otras como la española vemos rentabilidades negativas cercanas o superiores al 20%. En este contexto, defendemos criterios de selectividad inversora.

-¿Por dónde pasa la estabilización de las mismas a corto plazo?
-La estabilización de las bolsas pasa por un relajamiento de los diferenciales de deuda soberana entre aquellos países europeos con mayores problemas. A medida que las respuestas políticas sean contundentes y la comunidad inversora aprecie a la Unión Europea como bloque sólido y compacto, estos diferenciales comenzarán a relajarse.

-¿Por qué de un tiempo a esta parte no se habla ya de la evolución del petróleo, otrora un factor de desestabilización de los mercados?
-El precio del petróleo ha logrado estabilizarse desde hace meses en cotas de 70 dólares/barril. No pensamos que los inversores esten poniendo sus miras en este activo, máxime cuando nos encontramos sin amenazas de inflación en los meses inmediatos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad