X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 endereza el rumbo a media sesión, sube un 1% y está a punto de superar los 9.700 puntos

15/06/2010 El cambio de tendencia también se sucede entre las principales bolsas europeas, pero eso sí ningún índice gana lo que el español a mediodía

MADRID (EFE/VP). El barómetro de la renta variable española cambiaba de rumbo a mediodía y subía el 1,04%, hasta los 9.681 puntos, en línea con la tendencia del resto de bolsas europeas una vez concluida la subasta de deuda celebrada hoy y con los futuros estadounidenses anticipando subidas en Wall Street.

Además, la subasta de letras a un año celebrada hoy se ha saldado con una buena demanda, aunque el Tesoro se haya visto obligado a subir en 0,75 puntos porcentuales el interés de esta denominación. Con la vista puesta en Wall Street, los principales mercados europeos dejaban también de lado los números rojos y lograban subidas del 0,22% en Fráncfort, del 0,37% en Londres, del 0,45% en París, y del 1,03% en Milán.


En España Telecinco y Sacyr lograban subidas del 4,36% y del 4,55%, respectivamente, y todas las entidades financieras, con excepción del Popular, que cotizaba plano, experimentaban subidas, del 1,38% para el Santander, del 0,98% para BBVA, del 0,70% para Sabadell, y del 0,87% para Banesto. Por lo que respecta al resto de pesos pesados del mercado, Endesa subía el 1,34%, Inditex, el 1,17%, Telefónica, el 0,66%, e Iberdrola, el 0,65%.

En el mercado continuo destacaba el fortísimo repunte de Sniace, del 17,48%, así como los recortes de Inypsa y Tavex algodonera, del 4,25% y del 4,02%, respectivamente. Hasta las 12 horas el parqué español había negociado 186 millones de títulos por un importe de 869 millones de euros, de los que 268 correspondían a Santander, 155 a BBVA, y 138 a Telefónica. Por su parte, en el mercado de divisas el euro continuaba recuperando terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,224 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad