X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado de turismos de la Unión Europea cayó el 9,3% en mayo

15/06/2010 Los fabricantes asocian este descenso al fin de las ayudas estatales a la compra de vehículos nuevos

VALENCIA (VP/EFE). El mercado de turismos en la Unión Europea cerró mayo con una caída de las matriculaciones del 9,3 por ciento, con un registro de 1.129.508 unidades, según los datos hechos públicos por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

El descenso de la demanda de vehículos nuevos en la Unión Europea (27 países) es reflejo, según Acea, del final de las medidas estatales de ayudas a la compra y a una situación económica más difícil.

Lo datos de mayo llevan a un cierre para los cinco primeros meses del año aún en positivo, con el 1,9% de crecimiento, y 5.943.096 vehículos nuevos matriculados en el periodo.

Con los datos de los países de la Efta (Islandia, Noruega y Suiza), el registro de matriculaciones marca una disminución del mercado del 8,7%, con 1.164.994 unidades matriculadas en mayo, y terminar los cinco primeros meses del año con avance del 2,3% y 5.975.250 matriculaciones.

En mayo el peor registro lo tuvo Alemania, el mercado de mayor volumen, con un descenso del 35,1%, seguido por Italia (-13,8%) y Francia (-11,5%).

Los registros fueron positivos para el Reino Unido, con el 13,5%, y España, con el 44,6%, que se comparan con los bajos niveles del mismo mes del pasado ejercicio.

De enero a mayo, de los mercados más importantes, Alemania fue el único en recesión (-27,7%), en tanto que el resto subió: Francia (7,2%), Italia (7,9%), Reino Unido (22,0%) y España (43,5%).

El mayor aumento se observó en Portugal (56,3%), mientras que el descenso más pronunciado fue en Rumanía (49,0%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad