X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas caen por las dudas sobre la recapitalización

18/10/2011 Descensos generalizados entre los índices bursátiles de toda Europa donde destaca la caída del francés

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,87% y se alejaba de los 9.000 puntos a media sesión, lastrado por las dudas sobre la recapitalización del sistema financiero europeo y las consecuentes caídas protagonizadas por los principales bancos cotizados.

Así pues, BBVA se dejaba un 1,33% y Santander un 0,74%, después de que el presidente de este último, Emilio Botín, exigiera "no forzar" una recapitalización "indiscriminada" sin antes resolver la crisis de deuda pública propagada en la UE.

Popular se erigía como el tercer valor del selectivo que más se dejaba, con una caída del 2,24%. Bankinter (-1,5%), Banco Sabadell (-1,16%), Bankia (-0,62%) y Caixabank (-0,53%) completaban las pérdidas en el sistema financiero.

Las mayores subidas se las anotaban a media sesión Ferrovial (+2,25%), FCC (+1,94%) y Abengoa (+1,40%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española sufría la rebaja de las expectativas sobre la cumbre del próximo 23 de octubre que ayer realizaba Alemania, y subía hasta los 333 puntos básicos. La prima del bono italiano a 10 años también escalaba a los 382 puntos.

El rojo se extiende también a las principales plazas europeas, con el Cac parisino (-1,5%) a la cabeza de los recortes, seguido por el Footsie 100 de Londres (-0,95%) y el Dax de Francfort (-0,32%).

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3691 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad