X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre la sesión del martes con una caída del 1,03% y pierde los 9.500 puntos

15/06/2010 El cierre bajista de anoche en Wall Street y la rebaja de la calificación crediticia de Moody's a Grecia -hasta 'bono basura'- provoca ventas en la apertura bursátil
MADRID (VP/EP). El principal indicador de la renta variable doméstica abrió la sesión de hoy con una caída del 1,03%, que situaba al Ibex 35 en la cota de los 9.485,7 puntos, arrastrado por el cierre bajista de Wall Street y por el descenso de casi todos los valores, entre ellos, la banca.


Además, la agencia de calificación crediticia Moody's rebajó ayer la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia desde 'A3' hasta 'Ba1', lo que se sitúa en la categoría denominada como 'bonos basura', con perspectiva 'estable'.

Sacyr Vallehermoso lideraba las caídas (-2,14%), seguido de Banco Santander (-2,12%), Banco Popular (-1,79%), ArcelorMittal (-1,69%), Acciona y BBVA (-1,46%), Iberdrola (-0,89%), Telefónica (-0,87%), Banesto (-0,69%), Bankinter (-0,29%) y Repsol YPF (-0,17%). En el lado de los repuntes sólo se situaban Mapfre (+0,42%) y Banco Sabadell y Telecinco (+0,14%).

En Europa, los principales indicadores comenzaron la jornada en negativo y Lisboa caía un 1,17%, seguido de París caía un 0,73% y Francfort, un 0,54%.

En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2180 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad