X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca la sesión retrocediendo un 1%

18/10/2011 La prima de riesgo o riesgo país española remonta hasta la zona de los 340 puntos básicos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 1% con lo que el selectivo se situó en los 8.775 puntos después de que la canciller alemana, Angela Merkel, advirtiera de que la cumbre europea del próximo domingo no solucionará la crisis de deuda y del aviso de Moody's a Francia de una posible revisión a la baja de su calificación en los próximos tres meses.

Ante este panorama, el selectivo español amanecía con todos los valores en 'rojo', salvo BME que se anotaba una leve subida del 0,25%. Lo mismo ocurría en el resto de plazas europeas, que despertaban en negativo, con descensos del 1,2% para París, del 1,1% para Francfort y del 1% para Londres.

En los primeros compases, Mediaset perdía un 3,95%, seguida de ArcelorMittal, que se dejaba un 3,23% y de Técnicas Reunidas, que retrocedía un 3,18%. El resto de descensos eran para Sacyr-Vallehermoso (-1,95%), Caixabank (-1,79%) Gamesa (-1,72%) y Banco Popular (-1,61%).

Ya en casa, los inversores permanecerán atentos al Tesoro Público que espera colocar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a 12 y 18 meses, la primera que se produce tras la rebaja de calificación de crediticia a España por parte de Fitch y Standard & Poor's.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 338 puntos básicos con un rendimiento del 5,341%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3716 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad